El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?
Certificaciones Obtenidas

• Certificación informática
ECDL es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario. Gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada prácticamente en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo. Surgida como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) para promover y aumentar la competencia de los europeos en el uso de la tecnología de la información, la acreditación ECDL ha sido recomendada por la Comisión Europea y goza de reconocimiento oficial en varios países por parte de algunas de sus administraciones.

• Certificación de idiomas
En el Gimnasio Alessandro Volta nuestros alumnos se gradúan hablando inglés con certificación TOEFL.

No obstante, el aprendizaje de un idioma no puede ser sólo una herramienta para la comunicación, en un mundo global, es necesario adquirir una estructura de pensamiento y una sensibilidad global. Por esto es tan importante la decisión por un aprendizaje de un tercer idioma que sea estratégico y que consideramos es el italiano.
Aprender italiano es puerta de entrada no sólo a Italia sino a la Unión Europea. Italia es el lugar donde reside el ochenta por ciento de las obras de arte de la cultura occidental, es la cuna del Derecho, tiene la herencia de la cultura griega; es reconocida a nivel mundial por su tradición en diseño industrial, diseño arquitectónico, ingeniería civil, la moda y la alta costura, el arte de la gastronomía, la música y el canto, la cinematografía, por mencionar algunos.

Poseemos una importante infraestructura informática que permite la utilización de una plataforma interactiva patentada que favorece el aprendizaje del italiano, favoreciendo la naturalidad del aprendizaje en situaciones e insertando progresivamente la estructura gramatical y sintáctica que se aprende en la dinámica del diálogo así como se aprende la lengua materna.

Nuestros estudiantes entran en el conocimiento científico a través de una aproximación global como es la tradición europea y este tipo de acercamiento a la investigación, nuestros estudiantes la aprenden no sólo a través de los textos, sino directamente de docentes de otros países que brindan sus clases a través de videoconferencias.

• Certificación EFQM:

El modelo EFQM (Europeas Foundation for Quality Managment) es un instrumento eficaz para la autoevaluación, diseñado para consolidar la excelencia en la gestión de las instituciones educativas,  estructurando planes de mejora y de acción, que se ejecutan  mediante  equipos. Promueve la excelencia a través de procesos de autoevaluación  de las instituciones educativas en forma autónoma o con miras a la certificación.

Analiza la organización en busca de puntos fuertes o favoreciendo su aparición,   confrontando con evidencias se fundamentado en los siguientes principios: Humanista, Liderazgo, Autoevaluación, Mejora continua y Calidad Total.

VIAJE HACIA LA EXCELENCIA EN EL VOLTA:

2006 ADOPCIÓN DEL MODELO EFQM

El 15 de diciembre de 2003 inició la preparación para la implementación del modelo E.F.Q.M.

2008 NIVEL DE ACCESO

El colegio es acreditado en el nivel de acceso, bajo el modelo de calidad EFQM.

2010 C2E “COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA”

El colegio es acreditado en el nivel de comprometidos por la excelencia, bajo el modelo de calidad EFQM.

2013 R4E TRES ESTRELLAS "RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA"

El colegio es acreditado en el nivel de reconocidos por la excelencia, bajo el modelo de calidad EFQM.