Scuola secondaria di primo grado
- Scuola Media

La Scuola Media corresponde a los grados 5°, 6° y 7° de bachillerato. En este nivel los estudiantes entran en una edad en la cual las preguntas fundamentales en la vida juegan un papel importante para afrontar y vivir la realidad.

Scuola Media

Es el tiempo en el cual se plantean las bases de la personalidad del joven, donde descubre su identidad personal. Las relaciones con los pares son determinantes para empezar el proceso de identificación de sí mismo y de los demás. Fundamental es un proceso no dialéctico sino amigable, positivo, constructivo, comunitario, creativo, donde los talentos de cada niño puedan empezar a salir a la luz y tener sus bases de desarrollo.

Es un momento delicado del niño, que necesita colaboración activa y muy bien soportada, entre familia y escuela, donde el niño se acompañe, en la debida distancia, de manera constante. Aquí están las bases del joven.

El Gimnasio Alessandro Volta

Buscamos  convertir la curiosidad en seriedad investigativa, estimulando la responsabilidad personal, para que el estudiante sea protagonista positivo de su aprendizaje.

En el Gimnasio Alessandro Volta se busca convertir la curiosidad en seriedad investigativa, estimulando la responsabilidad personal, para que el estudiante sea protagonista positivo de su aprendizaje.

Durante este nivel escolar se guía a los alumnos para que puedan dar un paso de madurez y crecimiento tanto en el empeño autónomo escolar - prerrequisito para iniciar y continuar su recorrido académico en Liceo - como en el descubrimiento de sus capacidades e intereses culturales.

Exámenes del Ministerio de Educación Italiano y exámenes de inglés

El recorrido de “Le medie” termina con una prueba de Estado (oral y escrita), conocida por toda la comunidad educativa como “El examen de Terza Media”, el cual se realiza bajo la supervisión de un “commissario ministeriale” nombrado por el Ministerio de Educación Italiano. La superación de dicha prueba permite a nuestros alumnos el acceso a los últimos cuatro años del Liceo.