Admisiones y Matrículas

Gimnasio Alessandro Volta

Proceso de Admisión

1. Diligenciar formulario de admisión online, para asignación de cita de recorrido personalizado
  2. Si nuestra propuesta educativa se alinea a lo que están buscando como familia, pueden adquirir nuestro formulario de admisión que tiene un costo de $184.000, y se debe pagar mediante transferencia Bancolombia.
  3. Una vez realices la transferencia, debes enviar el comprobante de pago al número de WhatsApp de admisiones. Automáticamente enviaremos al correo electrónico autorizado la lista de documentos y formularios que deben adjuntar por este mismo medio.
  4. 3 días hábiles después de enviar la documentación completa, financiera nos dará respuesta de aprobación o no aprobación del estudio financiero.
  5. Una vez el estudio financiero sea aprobado, agendaremos entrevista familiar con rectoría y día de inmersión del aspirante. (El día de inmersión se lleva a cabo de 8:00 am a 2:00 pm, y tiene como finalidad que el aspirante pueda vivir la experiencia de un día completo en nuestro mundo Volta.)
  6. Después de estas actividades, el comité de admisiones enviará por correo electrónico carta de asignación o no asignación de cupo.
  7. Una vez sea asignado el cupo, les enviaremos por correo electrónico los documentos para sentar matrícula, que deben ser entregados en físico en una carpeta tamaño oficio.
  8. Cuando se tenga la documentación completa procederemos a solicitar la facturación y así legalizar la matrícula y darle la bienvenida a nuestra comunidad Volta.

Proceso de admisión online

Por favor diligencie la siguiente información y nos estaremos contactando lo más pronto posible para agendar una cita a nuestro recorrido personalizado.

Proceso de matrícula

Teniendo en cuenta que en Italia no se reconoce el valor legal a la firma electrónica o digital presente en Colombia, es necesario que el proceso de matrícula se realice tanto de manera digital como física para su validez en Italia, de acuerdo con las fechas establecidas por el Gimnasio Alessandro Volta.

Listado de documentos a descargar y diligenciar

1. Hoja de matrícula
  2. Contrato de matrícula (debe diligenciarse con los datos anagráficos requeridos. La parte relativa a los costos educativos, junto con la firma, debe realizarse directamente en el colegio).
    1. Contrato de matrícula 2024-2025 (exclusivo para corsi), debe diligenciarse con los datos anagráficos requeridos. La parte relativa a los costos educativos, junto con la firma, debe realizarse directamente en el colegio.
  3. Datos del estudiante y ficha médica
  4. Registro del responsable de pago
  5. Patto di corresponsabilità
  6. Autorización voluntaria para la utilización de fotografías, videos y trabajos del estudiante y supervisión cámaras de video 24-25
  7. Política de tratamiento de datos, información, aviso de privacidad de internet y sitio web
  8. Acuerdo de circulares y comunicaciones
  9. Autorización para recaudo y administración de útiles escolares
  10. Autorización de salida diferente a la ruta escolar (si no toma el servicio de ruta con la empresa Lobena SAS)
  11. Desistimiento de toma de seguro escolar (en caso de no adquirir el Seguro escolar)
  12. Pagaré
    Adicionalmente debe tener listo para cargar:
  13. Certificado médico no superior a 30 días
  14. (3) fotografías tipo carnet 3x4, fondo blanco
  15. Documentos legales de restricción o protección especial al menor (en caso de poseer alguna)
  16. En caso de tener algún diagnóstico específico o seguimiento por algún terapeuta externo, debe presentar un informe actualizado del mismo

Nuestros aliados

Estamos en excelente compañía.