El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Publicado mar 15 2012, 13:56
por anónimo
  Beneficios del Gimnasio Alessandro Volta

 

- Corsi Paideia(Para la Integralidad de la Educación de la Inteligencia y del Afecto).
- Preescolar (Mediani desde 4 años y Grandi desde 5 años)
- Primaria - Scuola Elementare.
- Bachillerato Liceo Scientifico.
- Calendario B - Mixto
- Método educativo europeo.
- Italiano – Español – Inglés..
- Doble titulación por ser Colegio Colombiano y Colegio paritario Italiano.
- Nivel de Inglés: Certificación TOEFL
- Preparación a Certificación  ECDL (Acreditación internacional europea en Informática)
- Inmersión en la cultura a través de viajes a Italia y visitas a otros colegios de la red Volta.
- Conocimiento de culturas extranjeras a través de videoconferencias con profesores extranjeros.
Desarrollo de proyectos de inmersión en lengua inglesa.
- Miembro de la Federazione Opere Educative de Italia
- Certificación Internacional de Calidad Educativa. European Fundation Quality Management - EFQM.
- Calidad académica, Nivel muy superior, pruebas saber ICFES: 9° lugar entre los colegios de calendario B de Bogotá y en el 15° entre los colegios de Colombia
http://www.miltonochoa.com.co/home/Ranking/Ranking%20Calendario%20B%20%282015%29/Ponderado%20Nacional%202015B.pdf
- Seleccionados por Sapiens Research como uno de los mejores colegios del país en todas las materias y una de las mejores opciones    para estudiar.
http://www.sapiensresearch.org/colsapiens/rk-8-materias


Acceso a Universidades Europeas

El reconocimiento por parte del Ministerio Italiano como colegio paritario, permite a nuestros egresados el acceso directo a las mejores universidades del ámbito europeo.
 

Innovación didáctica

Desde los primeros cursos nuestros estudiantes se encuentran con sus pares de otros colegios de Italia, según una programación desarrollada y construida por los docentes de ambos países. Los estudiantes comparten sus conocimientos a través de nuestra plataforma informática que permite una comunicación audio-video y en conjunto compartir presentaciones en diapositivas y el tablero. Prevalentemente desde Italia se desarrollan clases y conferencias científicas por expertos, destinadas a docentes y estudiantes de los distintos niveles.
 
Intercambios y viajes

El Gimnasio Alessandro Volta tiene conexiones con agencias y centros de estudios en Europa, Norteamérica y China. Los estudiantes que deseen pueden profundizar sus idiomas y aprender otros en temporadas vacacionales de estudio.
En el grado 10° el Gimnasio organiza un viaje cultural a Italia durante el cual los estudiantes  hacen  recorridos por los lugares culturales más importantes del país, asisten a clases a un colegio italiano de la red Volta y se hospedan con una familia italiana.
Dentro del recorrido, los estudiantes visitan ciudades como Roma, Firenze, Siena, Venezia y Ravenna. Este es un momento, en el cual  la historia que han aprendido a lo largo de los años, cobra sentido. Es un momento, donde todas las imágenes, ciudades, monumentos, templos y obras de arte que estudian se perciben reales, tangibles, ¡cobran vida, se llenan de sentido: la sorpresa de encontrar su  historia!
 
 
Certificación informática
 

ECDL es la acreditación internacional europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario, gestionada por la Fundación ECDL. La acreditación está implantada prácticamente en toda Europa y, bajo las siglas ICDL (The International Computer Driving Licence), en el resto del mundo.
 
Surge como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) para promover y aumentar la competencia de los europeos en el uso de la tecnología de la información, la acreditación ECDL ha sido recomendada por la Comisión Europea y goza de reconocimiento oficial en varios países por parte de algunas de sus administraciones.
 
ICDL certifica en siete (7) módulos: Conceptos básicos de las TIC´s, Uso del computador y administración de archivos, Procesador de texto, Hoja de cálculo, Presentaciones, Bases de datos, Información y Comunicaciones. Esta certificación permite demostrar a los usuarios acreditados, que han adquirido las competencias y habilidades básicas para utilizar productivamente un computador personal y las principales aplicaciones informáticas. Todos los programas de certificación están basados en estándares mundiales de competencias informáticas, desarrollados por expertos en el tema y actualizados permanentemente.
 
 
Certificación de idiomas
 
En el Gimnasio Alessandro Volta nuestros estudiantes se gradúan hablando inglés, certificado bajo el examen TOEFL® (TEST OF ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE), para el cual nos preparamos con uno de nuestros aliados estratégicos: La firma British Alliance.
 
El propósito del TOEFL® es evaluar el nivel de dominio del idioma inglés en las diferentes habilidades de la lengua extranjera. Es una prueba estandarizada de inglés, requerida por más de 2.400 universidades de los Estados Unidos y 3000 en el mundo, así como por programas de becas, agencias de gobierno y empleadores nacionales e internacionales.
 
No obstante, el aprendizaje de un idioma no puede ser sólo una herramienta para la comunicación, en un mundo global, es necesario adquirir una estructura de pensamiento y una sensibilidad global. Por esto es tan importante la decisión por un aprendizaje de un tercer idioma que sea estratégico y que consideramos, es el idioma italiano.
 
Aprender italiano es la puerta de entrada no sólo a Italia, sino a la Unión Europea. Italia es el lugar donde reside el ochenta por ciento de las obras de arte de la cultura occidental, es la cuna del Derecho, tiene la herencia de la cultura griega; es reconocida a nivel mundial por su tradición en diseño industrial, diseño arquitectónico, ingeniería civil, la moda y la alta costura, el arte de la gastronomía, la música y el canto, la cinematografía, por mencionar algunos.

Poseemos una importante infraestructura informática que permite la utilización de una plataforma interactiva patentada que favorece el aprendizaje del italiano, favoreciendo la naturalidad del aprendizaje en situaciones e insertando progresivamente la estructura gramatical y sintáctica que se aprende en la dinámica del diálogo así como se aprende la lengua materna.
 
Nuestros estudiantes entran en el conocimiento científico a través de una aproximación global como es la tradición europea y este tipo de acercamiento a la investigación, nuestros estudiantes la aprenden no sólo a través de los textos, sino directamente de docentes de otros países que brindan sus clases a través de videoconferencias.

 
Nuestras ventajas educativas

  • Proponer una educación respetuosa de la singularidad de la persona, exigente delante de las posibilidades de los estudiantes, pendiente de su desarrollo y siguiendo las características de cada uno de ellos.
  • Ser una experiencia educativa multicultural, que a través del estudio de los idiomas (Español, italiano e inglés.) y el uso inteligente de la tecnología, forme personalidades fuertes y abiertas, sensibles a las diferentes culturas, cultas y por ende respetuosas, capaces de valorar lo que encuentran, de dialogar y de construir.
  • Crear una experiencia escolar que eduque a los niños y jóvenes para que sean hombres libres, con capacidad de juicio y de crítica, llevadores de auténtica cultura, con una razón abierta a la realidad que les permita una atención viva a sí mismos, a su entorno, a las múltiples expresiones culturales.
  • Utilizar un método educativo que favorezca un afecto hacia sí mismos, a su familia, a su trabajo y que forme hombres creativos, capaces de abrazar la realidad y de construir.
  • Brindar una enseñanza que despierte la curiosidad, la pasión a la realidad, al conocimiento y a la investigación, a la adquisición de una excelencia académica sin descuidar el desarrollo de todo el ser humano en todas sus dimensiones, incluido el aspecto físico y espiritual.
  • Ofrecer todas las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes hagan una auténtica experiencia de positividad en las relaciones, que puedan crecer con una personalidad sólidamente estructurada en todos sus aspectos, conservando su originalidad.


Nuestro ideal educativo

Desarrollamos una vida escolar que eduque a los niños y jóvenes para que sean hombres libres, tolerantes y abiertos a la novedad, con una personalidad sólidamente estructurada y desarrollada integralmente en todas sus dimensiones. Nuestro enfoque educativo es fundamentado sobre una propuesta que  tiene 60 años de experiencia  y que es aplicada en Europa, América Latina y Asia.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional

Responde a una hipótesis educativa bien definida: Educar significa introducir a la realidad total", donde se propende por el desarrollo de todas las estructuras de un individuo hasta su realización integral y, al mismo tiempo, la afirmación de todas las posibilidades de conexión activas de esas estructuras con toda la realidad. 
 

Nuestro profesor

Acompaña, ofrece razones, educa en los valores fundamentales humanos y, a través del juego en la niñez, de la actividad cultural y creativa en la juventud, favorece el desarrollo de habilidades y competencias, así como la adquisición del interés por los procesos de investigación con el fin de conocer la realidad y encontrar su significado.
Nuestro educador no toma en cuenta sólo un aspecto de la vida, sino que ofrece una compañía que abarca todos los intereses del niño,  introduciéndolo en una mirada "total" sobre la realidad.


Compartir: facebook twitter g+ mail