El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Inmersión internacional en Inglés: Viaje educativo y cultural a Irlanda

Publicado jun 16 2016, 15:33
por anónimo

Del 30 de junio al 21 de julio 2016 nuestros estudiantes de Prima, Seconda y Terza Media, realizaron un viaje de intercambio a Irlanda. Durante 3 semanas fueron parte de la vida escolar en el Emerald Cultural Institute de Dublín, donde tuvieron la oportunidad de profundizar y mejorar el dominio del inglés, mientras a su vez compartían el interés y el asombro por el conocimiento y la cultura de este país.

Este es el primer intercambio que realiza el Volta a Irlanda, dejando recuerdos y resultados excelentes tanto en lo académico, como en lo personal. En el primer día de viaje, los estudiantes fueron clasificados en los cursos según el nivel lingüístico obtenido. Diariamente, de las 9.00 a.m. a las 12.30 p.m. tenían la lección de inglés, dos descansos, almuerzo en el comedor de la escuela y luego a días alternos, visitas en la ciudad de Dublín a lugares significativos del punto de vista histórico, artístico o de la cultura irlandesa

Para enriquecer más esta experiencia, los estudiantes realizaron un recorrido cultural visitando los lugares mas representativos y relevantes como: el centro de la ciudad de Dublin, la National Gallery, la fábrica de la Guinness, la famosa cerveza irlandesa, el promontorio de Howth, Trinity College, la antigua universidad de Irlanda y el famoso Book of Kells; el Castillo de Dublín, el gran estadio de Croke Park, la Catedral de San Patricio, la fábrica de las buenas chocolatinas Butlers, Phoenix Park, el parque urbano de Europa y el zoológico.

Otro de los sitios que visitaron y que fue de gran valor cultural fue Dublinia, es decir Dublín en los tiempos de los Vikingos. Los siguientes fines de semana desarrollaron numerosas excursiones para ver también otras zonas de Irlanda como, el antiguo castillo de Kilkenny y las cuevas de Dunmore, los espléndidos jardines de Powerscourt y la espectacular playa de Bray, lugares que sin duda quedarán por siempre en el corazón de cada uno de los estudiantes.

Además de estas actividades culturales, los estudiantes después de la escuela tuvieron la oportunidad de realizar artes artes marciales o bien de jugar a rounders, el Gaelic fútbol, de aprender a tocar el bodhran o el arte de los prestidigitadores del circo, participaron también de las noches de música irlandesa o crazy golf, de bolos o qzar o los grandes partidos a fútbol también con los estudiantes del Milan Camp.

Una de las mejores experiencias en este viaje de intercambio fue la oportunidad que tuvieron de hospedarse en casas de familias irlandesas, ubicadas cerca al Instituto. Sin lugar a dudas, éste, además de ser un viaje de aprendizaje, fue un momento de vida, un momento de encuentro con el otro: interactuaron  con ellos mismos y con numerosos jóvenes de diferentes Países como Italia, España, Francia,  República Checa, Rusia y China.   En este campamento de estudio los estudiantes no sólo hicieron amistad con las familias que los hospedaron, sino también fueron acogidos y acogieron a estudiantes de distintas nacionalidades.

En efecto el curso se ha concluido con las felicitaciones de la Directora del Emerald Cultural Institute porque nuestros estudiantes  han alcanzado en inglés el nivel B1!

Felicitamos a cada uno de los estudiantes por realizar y obtener excelentes resultados en esta experiencia del viaje educativo y cultural a Irlanda

Compartir: facebook twitter g+ mail