El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Junio 2016

Ceremonia de Graduación Promoción Volta 2015 – 2016



Bajo una ceremonia muy emotiva y afectiva, el 29 de Junio nuestro colegio graduó la sexta promoción Volta, con cada promoción se siente la satisfacción de haber educados hombres y mujeres diferentes. Hombres y mujeres grandes de inteligencia y de corazón. 

Este día contamos con la presencia del director del instituto italiano de Cultura el sr.  Uberto Malizia;  el presidente de la comisión Italiana de Examen el Sr. RinaldoMerlone; y la Rectora del Gimnasio Alessandro Volta, la señora Patrizia Mascioli, también estuvo presente la comisión Europea: Sra. SabrinaCanio, Sr. Amelio Sabaini Sra. DanielaAmbrosi. Nuestros graduandos recibieron el diploma junto con el Escudo Volta, símbolo que los acredita como miembros de la familia Volta. También se otorgó un reconocimiento al estudiante Diego Alfredo Motta, por obtener el mejor puntaje de las Pruebas del Saber ICFES 2016 y en los exámenes MATURITÁ aplicados por la Comisión de Exámenes Italiana.

Compartir: facebook twitter mail

Entrega de diplomas Terza Media, Un paso más hacia la excelencia académica



En una ceremonia muy afectiva y especial, 26 de nuestros estudiantes recibieron los diplomas de Terza Media, certificación que acredita que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos necesarios para ingresar al Liceo Scientifico, abriendo de esta manera múltiples oportunidades para sus vidas. Con este paso, nos damos cuenta que nuestros jóvenes están preparados con las mejores bases para que adquieran conocimientos y habilidades para su vida personal y profesional, que les permitan plantearse un mejor futuro y calidad de vida.
 
En la mesa directiva nos acompañó: el Primer Secretario de la Embajada de Italia en Colombia, Sr. Stefano La Tella; el presidente de la comisión de examen, Sr. Reinaldo Merlone; la Rectora del Gimnasio Alessandro Volta, Sra. Patrizia Mascioli y el Capellán y orientador Marco Valera. Durante el desarrollo del evento cada miembro de la mesa directiva realizó una pequeña intervención, donde destacaron la dedicación y entrega los estudiantes.

Compartir: facebook twitter mail

Programa Extracurriculares Volta, Revista CM& canal uno

Compartir: facebook twitter mail

Scuola Aperta Corsi, “explorando y compartiendo me descubro”

El 17 de Junio, los más pequeños del colegio nos sorprendieron con la presentación que realizaron en horas de la mañana con motivo de la Scuola Aperta, proyecto llamado “explorando y compartiendo me descubro” proyecto que desarrollaron a lo largo del año escolar.  En esta ocasión los estudiantes presentaron, con el apoyo de sus docentes, una pequeña historia que recoge los aprendizajes adquiridos durante este proceso. El proyecto abarca no sólo el desarrollo a nivel cognitivo, sino también el desarrollo del lenguaje y la expresión corporal. Acto seguido los estudiantes interpretaron una bella canción que dio por culminada la presentación.

Al concluir las presentaciones, los padres de familia pudieron observar el crecimiento de la semilla de frijol que plantaron sus pequeños; proceso que les ayudó a entender cómo bajo los cuidados necesarios, la planta al igual que ellos va creciendo y haciendo parte de la vida.
Compartir: facebook twitter mail