El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Marzo 2016

Reconocimiento ICDL

El Gimnasio Alessandro Volta, fue aprobado por ICDL como Centro de Certificación Acreditado para el programa de certificación ICDL.

El Volta es mucho más que un colegio. Continúa posicionándose como uno de los mejores centros educativos de Colombia; refuerza la calidad académica y formativa de sus estudiantes, desarrollando procesos, que como este, aporta en el desarrollo de un campo de competencias necesarias para la vida.


Compartir: facebook twitter mail

Los padres felices, se forman con el Volta: entrega de Certificados Curso de Italiano a padres de familia

El pasado 19 de Marzo, en las instalaciones del Colegio se llevó a cabo la entrega de Certificados a los padres de familia que cursaron los niveles A1a, A2a y A2b de Italiano. Nos acompañó la rectora Patrizia Mascioli, la profesora Paola Saeta y la profesora Ana colamarco.

Este es un paso importante para los padres de familia que decidieron iniciar el aprendizaje de la lengua italiana, para acompañar la formación de sus hijos y fortalecer sus competencias profesionales y por ende su entorno cultural. Durante el recorrido del curso, los padres demostraron que aprender un idioma diferente a la lengua materna requiere de compromiso, dedicación y exigencia

Compartir: facebook twitter mail

El recorrido del Viacrucis, un gesto de amor y agradecimiento

El viernes 18 de marzo en nuestro Gimnasio, se llevó a cabo el gesto del Viacrucis; fue un momento lleno de paz y armonía, donde cada uno de los estudiantes, docentes y padres de familia que nos acompañaron, se entregaron y vivieron cada instante la pasión vivida por Cristo camino a la cruz. Fue bello ver como los asistentes seguían con atención y silencio el  recorrido del Santo Viacrucis.

A través de las lecturas y reflexiones, el Padre Marco dio vida a cada una de las estaciones. El Viacrucis, lo vivimos como momento de meditación de los instantes y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Con este gesto recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.  

Agradecemos a los padres de familia que nos acompañaron y compartieron con nosotros el recorrido de  los episodios más importantes de la Pasión de Jesucristo.  

Compartir: facebook twitter mail

Un año más de homenaje a San José, modelo de hombre y padre

Hoy, 15 de marzo de 2016, a las 7:30 a.m., en las instalaciones de nuestro Gimnasio se llevó a cabo la Misa honor a San Joséuna celebración que se realiza anualmente a manera de ofrecimiento para nuestros padres Volta .

San José, Padre putativo de Jesús y modelo de hombre y padre nos lleva a regocijarnos en un momento de comunidad alrededor de la celebración eucarística.
 
Recordamos también, que en esta  fecha, se celebra en Italia el día de los Padres.
Compartir: facebook twitter mail

Primeras Comuniones y Confirmaciones 2016

El pasado 05 de Marzo se llevó a cabo la celebración de las Primeras Comuniones. 34 niños del Gimnasio Alessandro Volta se prepararon durante 5 meses en la catequesis para recibir a Jesucristo en su corazón. La eucaristía inició a las 9:00 a.m y fue ofrecida por el Padre Marco Valera, quien preparó a los niños para este bello momento. Finalizada la misa, los niños celebraron compartiendo, con el padre Marco y con los directivos y profesores, un desayuno a manera de ofrecimiento.

En el auditorio se proyectó un video para los padres de familia y amigos acompañantes.  Este video se realizó durante la preparación de la primera comunión, donde los protagonistas eran los niños, quienes compartieron su experiencia al realizar el curso de la catequesis y expresaron la importancia de recibir a cristo en su vida y su corazón

 Los niños que se prepararon y recibieron la Primera Comunión fueron:

Compartir: facebook twitter mail

Olimpiadas Deportivas, un espacio para descubrir tus habilidades

El Lunes 01 de Marzo, se llevó a cabo la inauguración de las Olimpiadas Deportivas, el evento inició con el desfile de los estudiantes, donde cada grupo, representaba una ciudad italiana. Posteriormente se desarrollaron diferentes actividades recreativas y deportivas, en las cuales los estudiantes disfrutaron del ejercicio y la recreación, participando  en diversas actividades que pusieron a prueba sus habilidades y aptitudes deportivas.

Además de ser las olimpiadas un espacio de recreación, el deporte es una excelente oportunidad para estimular diferentes capacidades en nuestros niños y jóvenes: el trabajo en equipo, el espíritu de lucha, competencia sana y el esfuerzo, son algunos de los valores que se busca inculcar. Por ello las olimpiadas deportivas son un momento de alegría y crecimiento personal.

Destacamos el acompañamiento de algunos miembros de la selección de Voleyball de Bogotá, quienes tuvieron varios encuentros amistosos con los participantes de la selección de Voleyball del colegio.
Compartir: facebook twitter mail