El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Diciembre 2015

Liceo

El cierre de Natale 2015 estuvo a cargo de los estudiantes de Liceo, quienes realizaron una obra de teatro titulada: "Paz en la tierra de nadie”. En esta obra, se representó un suceso singular ocurrido en el invierno de 1914 en la primera guerra mundial, donde los soldados de los ejércitos franceses y alemanes,  lucharon en las trincheras durante meses en medio de la muerte, la soledad  y el frío, durante esta guerra acontece  un momento de paz, expresado en  los cantos de la navidad. Los soldados acuerdan  una tregua e intercambian palabras de esperanza con sus antiguos enemigos. La música, el teatro, la danza, la alegría toman el control en un momento de desesperanza; prueba que el amor de Dios puede determinar al hombre y decidir su cambio, en  cualquier situación, también triste y desgarradora.  

El mensaje más grande dado por nuestros estudiantes de Liceo, a través de la obra, fue mostrar cómo la presencia de Cristo reconocida, permite vivir el perdón y la paz , por una mirada nueva que nace entre los hombres.

Queremos felicitar a todo el Liceo en cabeza de su coordinación y docentes; un agradecimiento especial, al señor Mitrotti, papá Volta, quien estuvo a cargo de la dirección de la obra y a Ballet Studio School, quienes apoyaron la coreografía de Ballet Clásico y contemporáneo.

Compartir: facebook twitter mail

Scuola dell´ Infanzia

El verdadero acontecimiento de la navidad

Por medio de cantos bailes y representaciones los estudiantes más pequeños, los de preescolar narraron la historia del nacimiento de Jesús, donde los actores principales dos hermanos, Salomé y Federico tenían algunas preguntas sobre la navidad, es así como su mamá comienza a narrarles la historia del nacimiento de Jesús, respondiendo a cada una de sus inquietudes.  
En línea con los bailes, canciones y representaciones, se narró cada hecho relevante de la historia de la navidad, desde la anunciación hasta la visita de los Reyes Magos. El lenguaje de los niños, puesto en escena, nos comunicó una vez más: la fuerza y belleza de los mensajes de amor y esperanza, con ocasión de la llegada de la navidad en el Volta.

Compartir: facebook twitter mail

Natale, Media

En esta ocasión los estudiantes de Media realizaron una obra teatral llamada "Sucedió en Greccio",  una representación que narró la creación del primer pesebre viviente conocido en la historia; un episodio vivido por San Francisco de Asís, quien tuvo la idea de representar en la población de Greccio - Italia, la escena del nacimiento de Jesús, usando como protagonistas aldeanos de ese lugar. Desde ese momento nace la tradición de la recreación del  pesebre.
 
De esta manera, los estudiantes de Media pusieron en escena y a través de diferentes técnicas teatrales (teatro de sombras, proyecciones, cantos y representación teatral), un momento histórico, lleno del amor de Dios, que mostró a los hombres de la época, honrando el más grande de los momentos de la Humanidad, el nacimiento de Jesús. Fue maravilloso ver el entusiasmo y la seriedad que trasmitió cada estudiante durante el desarrollo de la obra, una puesta en escena impecable, y llena de la pasión y belleza que caracteriza nuestro hacer.
 

Compartir: facebook twitter mail

Natale, Prima y Seconda Elementare

Los estudiantes de Prima y Seconda Elementare, representaron por medio de canciones y bailes el nacimiento del hijo de Dios, un acontecimiento único e irrepetible que trajo al mundo alegría, paz y amor. Los niños lucieron hermosos trajes de navidad y demostraron una extraordinaria capacidad y mucha alegría al entonar cada canción y personificar cada uno de los personajes que recreaban el momento; con la sagrada familia como centro del momento, se desprende la más bella de las imágenes: La navidad llega a nosotros, como muestra de  la paz y el amor que Dios quiere para su humanidad.
 
Un especial agradecimiento a los padres de familia, parientes y amigos que colmaron el auditorio y siguieron con gran entusiasmo el desarrollo de la obra; a los invitados especiales: el Embajador de la Orden de Malta, Doctor Antonio Tarelli y el Embajador de Italia para Colombia, Doctor Gianni Bardini, quienes expresaron su alegría al compartir momentos como estos, felicitando docentes y directivas por el aporte en la formación y educación de niños y jóvenes para un mejor mundo.
 

Compartir: facebook twitter mail

Llega la magia de la Navidad al Volta, Natale 2015

Terza. Quarta y Quinta Elementare.

Del 10  al 18 de Diciembre el Volta celebrará la alegría del nacimiento del niño Dios.

Los estudiantes de 3, 4 y 5 Elementare fueron los encargados de dar inicio a los eventos de Natale, con lindos cantos y  hermosas representaciones, realizaron un recorrido por los momentos más relevantes de la Navidad  (La Anunciación, la Visita de Maria a su prima Isabel, el camino de José  y María hacia Belén,  El nacimiento de Jesús,  el Anuncio a  los pastores y finalmente la Llegada de los Reyes magos).

Además, Los niños demostraron sus habilidades comunicativas en otros idiomas al entonar las canciones en: italiano, inglés y español, siempre expresadas  bajo los más lindos sentimientos.

El Lunes nos espera la celebración de la navidad con los estudiantes de Media

Compartir: facebook twitter mail