El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Diciembre 2012

Natale

“Sabemos cómo buscan los hombres de nuestro tiempo, incluso inconscientemente, un lugar en el que reposar y vivir las relaciones en paz, es decir, rescatados de la    mentira, de la violencia y de la nada hacia la que todo tendería.
La Navidad es la buena noticia de que este lugar existe, no en un cielo soñado, sino en la tierra de una realidad carnal”.
Luigi Giussani


Durante la última semana antes de salir a vacaciones el Gimnasio Alessandro Volta celebró la alegría que representa el nacimiento del Niño Dios. Los estudiantes presentarón, ante todas las familias Volta,  hermosas obras teatrales con cantos y bailes para celebrar esta fecha tan especial. Se han vivido momentos llenos  de encanto y magia.

Compartir: facebook twitter mail

Terza Quarta e Quinta Elementare: El cuarto Rey Mago

En las noches del 10 y 11 de diciembre, los estudiantes de terza, quarta e quinta elementare A y B han puesto en escena para  sus padres y amigos un bello espectáculo en la espera de la Navidad.
Nos ha acompañado el Embajador de Italia, señor  Gianni Bardini, que ha demostrado grande simpatía por el colegio y estima para iniciativas como la actuación a la cual ha participado, reconociéndole su valor como gesto cultural que promueve la tradición italiana y  liga las dos pueblos de Italia y de Colombia. Al público ha dirigido un saludo también el  Embajador de la Orden de Malta señor Antonio Tarelli, quien ha expresado su alegría en compartir momentos como estos, felicitando docentes y directivas por estas labores tan importantes para la educación  de los niños.

Compartir: facebook twitter mail

Prima e Seconda Elementare A-B: El gigante egoista

Por: Ricardo Alarcón, Manuel y Juan Camilo (Terza liceo)

Una navidad gigante

En todo el mundo se celebra el nacimiento del niño Dios o La Navidad. Nosotros, en el “Gimnasio Alessandro Volta”, lo celebramos a través de grandes eventos llenos de color y felicidad con presentaciones de bailes, cantos y obras teatrales.
Los niños de Prima y Seconda Elementare (Transición y Primero)  representaron la famosa obra de Oscar Wilde, “El gigante egoísta”, obra que se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2012. El cuento trata de unos niños que juegan en el más hermoso jardín, del cual es dueño un gigante.

Compartir: facebook twitter mail

Scuola dell’infanzia: Rastro de Dios

Al inicio la obra se desarrolla en el cielo y el Arcángel San Miguel va nombrando a cada ángel hasta que llega al ángel más pequeño y torpe de todos y le pone “rastro de Dios” porque él sólo sabe volar en el rastro que Dios deja al pasar. Lo sorprendente de la historia es que Dios se vale de la debilidad  del ángel pequeño para encargarlo de cuidar desde la creación a la estrella que mostrará el lugar donde nacerá Jesús y este angelito sin hacer  grandes cosas, sólo obedeciendo con amor y asombro la tarea que le da Dios, será el encargado de sostener la estrella en la noche de Navidad.

Compartir: facebook twitter mail

Media e liceo: La última palabra

El 14 de Diciembre se realizó el último evento de Natale a cargo de los estudiantes de Media y Liceo.

Nos acompañaron el “Capo della Cancelleria Consolare dottor Marco Menchinucci” con su esposa, quien apreció la seriedad y el entusiasmo de la actuación de los estudiantes, y el Embajador de la Orden de Malta, dottor Antonio Tarelli.

Compartir: facebook twitter mail