El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

SCUOLA ELEMENTARE - PRIMARIA

Nuestra tarea, en el nivel de Primaria, es la de ayudar al niño para que emerjan y se desarrollen de manera natural y sistemática, los nexos de significado entre lo que él encuentra y su persona. Esto permite valorar su natural curiosidad y hace fascinante cada nuevo encuentro con el conocimiento.
La originalidad de la propuesta educativa y didáctica consiste en favorecer un acercamiento al conocimiento de manera total e inmediata, porque es esta la característica de cada experiencia, y permite en el niño el desarrollo de la conciencia de su realidad personal y del mundo que lo rodea.

Algunos aspectos además han caracterizado de manera única la oferta formativa de estos años: la propuesta de clases desarrolladas desde Italia, en videoconferencias, en tiempo real, ha contribuido a favorecer un protagonismo inteligente y respetuoso de los estudiantes y la adquisición de una capacidad de reflexión sobre el aprendizaje, un uso de la razón abierto en el delicado pasaje del concreto a la abstracción.

Idiomas

En el nivel de Primaria son tres los idiomas que se aprenden en el Gimnasio Volta: Español, Italiano, Inglés.
Español es la lengua madre, italiano es el idioma del bilingüismo, Inglés es el idioma de la comunicación e investigación: se introduce dándole un énfasis creciente. En el grado 10º nuestros estudiantes estarán ya en condición de obtener la certificación Toefl.

Educación Integral

El recorrido académico siempre acontece en relación con las potencialidades típicas de la edad de los estudiantes: se vale de las necesarias contribuciones de los aspectos concretos y corporales; introduce, según tiempos y modalidades adecuadas, a una progresiva sistematización y abstracción de los contenidos que encuentra en la realidad; reclama al niño a una siempre mayor capacidad de adhesión personal, respondiendo a las propuestas educativas y didácticas de los adultos y a las solicitaciones de las circunstancias en las que se encuentra.

En la primaria, también se desarrolla un programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el cual se apoya el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, a través de una valoración optométrica, de audiometría, odontológica, tamizaje y crecimiento y desarrollo, dos veces en el año. Para un adecuado  cuidado nutricional, a los niños se les ofrece el servicio de almuerzo, de manera que puedan recibir una nutrición sana y balanceada.

Los niños también  tienen a su disposición diferentes programas extracurriculares (deportivos, culturales y artísticos). La Escuela de Extracurriculares proporciona a los estudiantes  la posibilidad de  desarrollar diversas habilidades en sus vocacionales, fomentando otros espacios para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Informes

Los padres reciben cuatro informes durante el año, comunicación constante a través de la agenda escolar, entrevistas personales con los profesores. Las evaluaciones son formales, de cada disciplina y se entregan a través de boletines en los dos idiomas, español e italiano, lo que permite evidenciar no sólo la evolución del aprendizaje, sino el desarrollo del Proyecto Educativo en los dos  idiomas.