El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Identidad Cultural (Eventos)

El Gimnasio Alessandro Volta a lo largo de su historia, ha venido realizando y organizando actividades que poco a poco se han ido conformando en su identidad cultural:

• Festival delle Mascherine

Es una fiesta llena de felicidad, como se lee en su slogan: “La vida es Festiva”. Se realiza en el mes de Octubre, en torno a la celebración se hacen representaciones, cantos y bailes que los niños y jóvenes preparan. A las presentaciones asisten padres de familia, amigos, invitados especiales. Los escenarios son llenos de color, alegría y magia, todo hecho con el propósito de introducir a nuestros niños y jóvenes a formas positivas de vivir.

• Natale

Es la celebración del nacimiento del Niño Dios, lo cual representa un motivo de enorme alegría. Durante varios días, los estudiantes presentan hermosas obras teatrales, cantos y bailes alusivos a la navidad, son momentos llenos del encanto y emoción, donde también son partícipes los padres de familia y toda la comunidad educativa.

• Messa per il Papá

Es la celebración del Día de San José. Mediante una Eucaristía se exalta la labor del padre de familia y se ejemplifica con las buenas acciones que hizo San José como padre adoptivo de Jesús.

• Festa della Mamma

Como es costumbre la comunidad educativa del Volta celebra la Fiesta del Día de la Madre en el mes de Mayo. La celebración se extiende por varios días en los que las mamás visitan el Colegio y participan de una Eucaristía, presentaciones de los estudiantes, regalos y presentaciones de poesías en italiano, inglés y español. Es la ocasión perfecta para poner en contexto el valor fundamental de las madres en la responsabilidad de educar, pues bien es cierto que la familia es el pilar sobre el que se fundamenta el desarrollo de la personalidad de cada niño, basada particularmente en su vida afectiva. Para las mamás de nuestros estudiantes de Quarta Liceo (Once) es un momento muy especial, porque reciben una medalla que las acredita como Mamá Volta.

• Olimpiadi di Matematica

Consiste en una serie de exámenes hechos para medir competencias y habilidades matemáticas. Es la oportunidad para probar los conocimientos adquiridos en clase.

• Olimpiadi Sportive

En el transcurso del año escolar, el Colegio organiza las Olimpiadas Deportivas, donde lo importante es promover  el amor al deporte y la actividad física, además de ayudar a afianzar el compañerismo y la interacción con el entorno. Al final de año se realiza la clausura con una premiación a quienes se destacaron en deportes como futbol, voleibol, baloncesto, además se entrega un reconocimiento especial al que se considere deportista del año.

• Scuola Aperta

Es la ocasión única en el año escolar donde todos, estudiantes, padres, hermanos y amigos, pueden ser protagonistas en primera persona de la experiencia del método educativo que el Volta ofrece y del asombro frente a la realidad que se nos desvela. Consiste en la exposición de un sin fin de temas que los estudiantes han venido trabajando a lo largo del año.