El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

SCUOLA MEDIA - MEDIE

En el Volta, bajo el nombre de “Scuola Media” están los grados 5°- 6° y 7° . En “Scuola Media”  los estudiantes entran en   una  edad por  la cual se despiertan las preguntas sobre el sentido que tiene la realidad (verdad, belleza, justicia)  volviéndose este momento de sus vidas importante para que ellos adquieran   una postura positiva delante de la realidad.   Es entonces,  donde los adultos  pueden   proponerles hipótesis claras de significado, que permitan realizar libremente un trabajo  de   comparación entre  lo propuesto en el colegio y todo lo que encuentran en su ambiente.

Por tanto la exigencia académica de este nivel está creada  ante todo para  valorar  la etapa del desarrollo y crecimiento en la cual se encuentran  nuestros estudiantes,  favorece que la curiosidad se vuelva seriedad investigativa y estimula  la responsabilidad personal del estudiante para que sea protagonista positivo.  Además se promueve una permanente reflexión de sí mismo y la relación con la realidad en función de la adquisición de una capacidad crítica y de juicio.

Formación Integral

La dimensión afectiva  y el reconocimiento de la propia personalidad  son aspectos que en la “Scuola Media” cobran particular importancia. Los adultos acompañan a los estudiantes para que los tomen en serio favoreciendo una experiencia de   libertad   y responsabilidad. En la “media” los alumnos deben poder finalmente   llegar  a dar  un paso de madurez y crecimiento   tanto en el empeño autónomo escolar- prerrequisito para iniciar y  continuar su recorrido académico en liceo- como  en el descubrimiento de sus capacidades e inclinaciones naturales.

Exámenes del Ministerio de Educación Italiano

El recorrido de “Le medie” termina con una prueba de estado (oral y escrita), conocido por toda la comunidad educativa como   “El examen de Terza Media”. Éste  se realiza bajo la supervisión  de un “commissario ministeriale” enviado por el Ministerio de Educación  Italiano. La superación de dicha prueba permite a nuestros alumnos  el acceso a los últimos cuatro años del Liceo.