El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

LICEO SCIENTIFICO
 
El Liceo del Gimnasio Alessandro Volta, se fundamenta en la modalidad de Liceo Scientifico.Tiene una duración de cuatro años y constituye la última etapa del recorrido formativo, cultural y educativo iniciado en el preescolar del Volta. Nuestro Liceo es bilingüe-científico con énfasis en tecnología e inglés y se concluye con el examen de Maturitá, el cual previamente superado proporciona a los estudiantes el título académico que les permitirá el acceso a las universidades europeas.



Certificaciones y visita a Italia

Durante los cuatro años de liceo el estudiante tendrá la preparación para superar la prueba TOEFL de inglés y obtener la Certificación Internacional en informática. En el segundo grado de Liceo, el Gimnasio propone una visita cultural a Italia, que incluye la participación a las clases de un Liceo de la red Volta en Italia, además de compartir con familias italianas la cotidianidad como parte de la cultura.


Propuesta Liceo


El Liceo ofrece como propuesta, una formación cultural de alto nivel que conjuga, con equilibrio y eficacia didáctica, la tradición clásica y los modernos saberes. Su especificidad está en la adquisición de un correcto y fundamentado método científico. Esto se realiza sin omitir o marginar la confrontación con el patrimonio de textos  literarios, artísticos, históricos y filosóficos, no reduciendo  la enseñanza científica a una serie de saberes analíticos, procedimentales o, en cualquier caso, aplicativos.

Por el contrario se trata de superar los prejuicios que marcan la  separación del mundo científico y humanístico. Queriendo orientarse hacia las direcciones más actuales de la investigación y el desarrollo, el Liceo ayuda a madurar no sólo instrumentos rigurosos de investigación, sino también la sensibilidad cultural. Nuestro Liceo se califica como un laboratorio con amplias ventanas, a través de las cuales se aprende a mirar a los aspectos reales, materiales y espirituales, con la certeza y la curiosidad de poder descubrir sus conexiones y con el gusto y el deseo de nombrarlos.

En el Liceo se exalta el valor activo del aprendizaje, la apertura al descubrimiento y la voluntad de investigar, es decir la capacidad crítica del joven.
Nuestra ambición en el Liceo es formar jóvenes capaces de construir nuevos caminos de investigación, decididos a aprender de los hombres que los han precedido, a colaborar con los demás, disponibles a retarse con las posibilidades y los imprevistos que la realidad ofrece.