El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Tradición Cultural

La raíz cultural latinoamericana tiene su síntesis histórica en la tradición griega, judía y cristiana, cuyo centro de encuentro fue Italia y donde actualmente se encuentra el 80% del patrimonio cultural del mundo occidental, así como es la sede de la iglesia Católica.

Esta circunstancia del pasado y del presente ha formado un pueblo con un gusto y un criterio por la belleza que se expresa en las artes plásticas, en la gastronomía, la arquitectura, la música y con una creatividad en el campo científico, la investigación, la ingeniería, el diseño industrial, la alta costura, así como en personas que valoran el trabajo.

Comprender la raíz de esta tradición, de la que Colombia también es heredera, a través del estudio de la lengua italiana y de su cultura, permite al niño y al joven enfrentar con carácter y con certeza los desafíos que el mundo les exigirá. Les permite además una apertura para aprender con entusiasmo y con perseverancia las diversas disciplinas del conocimiento que cada nivel de estudio tiene, así como instrumento indispensable en el mundo globalizado de hoy.