El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Ex-alunni

El Gimnasio Alessandro Volta ha graduado hasta hoy 4 promociones, cuyos estudiantes  han demostrado que vida y academia, intereses personales y estudio están juntos.

El 29 de junio de 2011, tuvo lugar la graduación de la Primera Promoción de Bachilleres Volta, acontecimiento académico y cultural que sin lugar a duda nos ha  hecho muy felices. Con ellos cumplimos las promesas de nuestra propuesta educativa, pero sobretodo  “educamos hombres felices y excelentes”.

La ceremonia de graduación de  la segunda promoción Volta se llevó a cabo el día 28 de junio de 2012, en el auditorio del colegio, donde nos acompañó el señor embajador de Italia Sr. Elio Menzione y la comisión Europea del examen Italiano, quienes se mostraron muy complacidos por la actitud humana e intelectual de los graduandos.

Nuestro planteamiento educativo apuesta por una unidad en todas las dimensiones de la persona, el desarrollo y resultados de las pruebas han sido la ocasión para materializar dicho aspecto, las pruebas se han constituido en una  oportunidad de materializar una vez más una experiencia académica y humana con sentido de vida: en las Pruebas del Saber (Icfes) 2011, el Gimnasio Alessandro Volta se ubicó en el noveno puesto a nivel nacional entre los 12.200 colegios públicos y privados, calendario A y B del país.

En abril de 2012, la segunda promoción de bachilleres volta, presentó las pruebas  Saber  11 - 2012. Los estudiantes de dicha promoción lograron puntajes muy superiores en todas las áreas evaluadas en la prueba. Con estos resultados el colegio quedó ubicado en el  puesto 12 a nivel nacional entre 12600 Colegios a nivel nacional.

En el 2012 dos de nuestros egresados: Laura Tabares y Carlos Rubiano (promoción 2011 – 2012), fueron becados por la Universidad de la Sabana en las facultades de Derecho y de Ingeniería respectivamente, demostrando con este logro no sólo su fuerza intelectual, sino personal.

Igualmente durante los años  2011 y  2012 los estudiantes presentaron el examen de la Maturitá Scientifica (L’esame di Stato italiano). Con los resultados obtenidos, nuestros egresados (hoy) demostraron otra vez que vida y academia, intereses personales y estudio están juntos: todoslos estudiantes obtuvieron la Maturità Scientifica, título reconocido por el gobierno de Italia como finalización de estudios secundarios y la aceptación en universidades en el ámbito europeo si así lo desean.

El Colegio se siente inmensamente satisfecho por la formación que proporciona a los estudiantes. Hoy, nuestros egresados estudian sus carrearas profesionales en universidades como: Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana, Universidad Externado de Colombia, entre otras.

Dos estudiantes promoción 2011-2012 actualmente cursan sus estudios en  Italia: Iannini Stefano en Pisa y Urazán Valentina en Venecia.

Nuestras promociones han sido motivo de orgullo. Este es un logro de toda la comunidad educativa de nuestra institución,  con su desempeño se ratifica una vez más la validez de nuestro planteamiento: La excelencia académica, fruto de la educación de la razón y de la afectividad.