El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Hombres grandes de inteligencia y corazón se educan en el Volta”

Estimados padres de familia:

Con ocasión al cierre del año escolar 2014 – 2015, quiero expresar de nuevo un sincero agradecimientopor el apoyo recibido de  la comunidad educativa en pleno: su ayuda constante y acompañamiento nos ha permitido desarrollar un trabajo lleno de  belleza y de cultura, convirtiéndonos en estos 10 años, en lo que orgullosamente somos hoy, uno de los mejores Colegios de Colombia.

Los excelentes resultados obtenidos en las Pruebas SABER 11 (2015), por la Promoción Volta 10 años, han ubicado a nuestra institución en el 9° lugar entre los colegios de calendario B de Bogotá y en el 15° entre los colegios de Colombia y  en el  primer puesto  entre los colegios de doble titulación europea.Hemos sido seleccionados por Sapiens Research como uno de los mejores colegios del país en todas las materias y una de las mejores opciones para estudiar en Bogotá.

De nuevo todos nuestros estudiantes de Terza Media y Quarta Liceo han conseguido superar de manera exitosa los exámenes de estado italianos, con puntajes excelentes y sobretodo con comentarios muy positivos de la comisión europea por el tipo de hombres y mujeres educados en el Volta. También este año la comisión italiana de examen del liceo nos ha felicitado, tanto por la seriedad en la preparación de nuestros estudiantes como por la educación y la madurez que encontraron en ellos, se impactaron por lo respetuosos que son nuestros alumnos, aspecto que confirma el valor de nuestro planteamiento educativo. La Maturitá Scientifica es un título reconocido por el gobierno de Italia como finalización de los estudios secundarios y permite el ingreso  en universidades del ámbito europeo.

Nuestros nuevos graduados han sido recibidos y becados en las mejores universidades; Carlos Gutiérrez Mazzanti fue becado en la Universidad Nacional de Colombia y Diego Pacheco en la Universidad del Rosario; todos pasaron la prueba de inglés sin necesidad de tomar cursos adicionales. En efecto en las pruebas Saber 11, los resultados en inglés certifican que nuestros estudiantes se encuentran en igual nivel de desempeño de los mejores colegios Bilingües (Inglés) del país: todos nuestros estudiantes han sido clasificados en nivel B+, máximo nivel de desempeño para la prueba.

Durante los días 23 y 24 de junio de 2015, tuvo lugar la entrega de diplomas de Terza Media y la graduación de nuestra V promoción de Bachilleres Volta. En las Ceremonias  nos acompañaron el Primer secretario de la embajada de Italia, señor  Stefano La Tella y el embajador de Italia para Colombia señor Gianni Bardini, respectivamente, la comisión Europea del examen Italiano, docentes, familiares y amigos quienes se mostraron muy complacidos por la actitud humana e intelectual y la simpatía de nuestros graduandos. Fueron ocasiones realmente bellas.

Este año y con ocasión a nuestro 10° aniversario, nos unimos mucho más en comunidad, compartiendo en todo nuestra conciencia educativa; para conmemorar este aniversario se realizaron diversos eventos, pero sin duda alguna, merecen especial reconocimiento el I Congreso de Educación para padres: “Educar la razón, Educar la libertad, ¿Es este el desafío?”; donde contamos con relatores de excelencia: Dr. Massimo Robberto, Dr. Giuseppe Fidelibus y Padre Carlo D’Imporzano. Continuando con dicha celebración el domingo 22 de febrero, contamos con la compañía de nuestra amiga y famosa mezzosoprano Martha Senn, quien realizó dos funciones en el Teatro Colón de Bogotá, junto con el pianista moscovita Sergei Sichkovel.

Hoy nos están haciendo entrega oficial de la  de calidadR4E tres estrellas, nivel "Reconocidos por la Excelencia”: bajo el modelo europeo de EFQM, dando un inicio oficial al siguiente nivel en el mes de septiembre del presente año.

Nuestra estudiante Verónica Manrique Sánchez, con el trabajo: "Julie”, fue acreedora del premio final en  el concurso promovido por la Embajada de España y Centro Cultural y Educativo Español "Reyes Católicos ",  participando en  categoría 6° y 7° de bachillerato.

El pasado 15 de Mayo de 2015 se llevó a cabo la ceremonia de premiación del IV concurso de literatura de la editorial Vicens Vives, en el cual la estudiante Juanita Petrelli de Seconda Media B, obtuvo el primer puesto con su cuento “Mi inspiración”, basado en la historia del libro “Latinoamérica en una mochila”.  Este año participaron más de 800 relatos de 15 instituciones educativas, de los cuales el jurado calificador eligió 40 como los mejores escritos. De estos 40 finalistas, 12 correspondieron a estudiantes de nuestro colegio.

Comunicamos tambièn que nuestros estudiantes de III y IV liceo acreditaron sus competencias informáticas y tecnológicas bajo la certificacion internacional ICDL.

Igualmente y como siempre pensando en  el desarrollo integral de nuestros estudiantes, continuamos con  nuestro proyecto Familia y Escuela; este año y en concordancia al desarrollo de  la V versión del curso para bebés, se desarrolló la I escuela para Bebés Volta, un proyecto que ha crecido y se enmarca bajo nuestro modelo CORSI PAIDEA (Para la Integralidad de la Educación de la Inteligencia y del Afecto), principio para la formación  de niños felices y excelentes.

Quiero de nuevo  agradecer a los padres por su confianza y apoyo, a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios por su trabajo constante, es gracias a ese  compromiso y dedicación que seguiremos posicionándonos por las características de nuestro planteamiento educativo y como la mejor propuesta académica con Marco Europeo en Colombia.

CON GRATITUD Y AFECTO
Patrizia Mascioli – Rectora