El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Aún no se han publicado artículos

Resultados Saber 11 2017

Gimnasio Alessandro Volta No 14 En Bogotá, No 21 En Colombia. Según Saber 11 2017

Click aquí

Programa Mejores Bachilleres - Universidad Nacional de Colombia

Nos complace informar a toda la comunidad Volta, que la Universidad Nacional de Colombia con el propósito de estimular los esfuerzos que procuran la excelencia académica,  han seleccionado a nuestro colegio dentro de las mejores instituciones educativas  para participar en el programa Mejores Bachilleres, cuyo objetivo es ofrecer un beneficio en el programa de admisión Especial.

ACTUALIDAD VOLTA

Proyecto Scuola Lavoro, con los estudiantes de Seconda Liceo

Del 20 de junio al 7 de julio los estudiantes de Seconda Liceo (Noveno) realizaron alrededor de 70 horas de práctica laboral, según el PROYECTO ALTERNANZA SCUOLA-LAVORO. Este proyecto dio inicio en este año escolar y su desarrollo es un requisito para presentar el Examen de Estado Italiano (o esame di Maturitá).
Los estudiantes fueron acogidos por diferentes empresas, fundaciones sociales e universidades; en las cuales,  tuvieron la oportunidad de desarrollar tareas de apoyo a cada área encargada: prácticas de laboratorio de química, traducciones, organización de bases de datos, manejo de softwares específicos (para diseño gráfico y arquitectura).
Todos los estudiantes valoraron positivamente la experiencia y argumentaron que: “aprendí a comunicarme con otras personas”, “ahora tengo una idea más clara de lo que es el trabajo”, “aprendí a ser más puntual”, “conocí un ambiente diferente e importante”, “me sentí más autónomo”, “me di cuenta de que hay que tener paciencia”, “me di cuenta que lo que aprendimos en el colegio es importante para el trabajo como la informática y el inglés”, “aprendí a trabajar con otras personas”.

Entrega de Diplomas Terza Media

El pasado 30 de junio nuestros estudiantes de Terza Media recibieron la certificación en la cual se acredita que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos necesarios para ingresar al Liceo Scientifico. Con los resultados obtenidos en las preubas, evidenciamos el nivel académico y el compromiso que tienen nuestros estudiantes con su proceso de formación a lo largo de los años como sello de excelencia Volta.

En la mesa directiva nos acompañó: el Dott. Uberto Malizia, representante de la embajada de Italia en Colombia; el presidente de la comisión de examen, Sr Augusto Bellon; la Rectora del Gimnasio Alessandro Volta, Sra. Patrizia Mascioli y el Capellán y orientador Marco Valera. Durante el desarrollo del evento cada miembro de la mesa directiva realizó una pequeña intervención, donde destacaron la dedicación y entrega los estudiantes.

Así mismo durante el desarrollo de la ceremonia contamos con la interpretación músical de piano de los estudiantes de Terza Media: Cristina Cendales y Felipe Sánchez, quienes hicieron gala de sus conocimientos y habilidades artísticas deleitando a todos los participantes con su habilidad para tocar éste instrumento

¡Felicitamos a nuestros estudiantes de Terza Media por los resultados obtenidos en las pruebas, bienvenidos al Liceo Scientifico!

Certificación EFQM Cuatro Estrellas R4E+400

Felicidades! El volta ha sido certificado en el nivel de reconocido por la excelencia Cuatro Estrellas R4E+400

Beneficios del Gimnasio Alessandro Volta

- Corsi Paideia(Para la Integralidad de la Educación de la Inteligencia y del Afecto).
- Preescolar (Mediani desde 4 años y Grandi desde 5 años)
- Primaria - Scuola Elementare.
- Bachillerato Liceo Scientifico.
- Calendario B - Mixto
- Método educativo europeo.
- Italiano – Español – Inglés..
- Doble titulación por ser Colegio Colombiano y Colegio paritario Italiano.
- Nivel de Inglés: Certificación TOEFL
- Preparación a Certificación  ECDL (Acreditación internacional europea en Informática)
- Inmersión en la cultura a través de viajes a Italia y visitas a otros colegios de la red Volta.
- Conocimiento de culturas extranjeras a través de videoconferencias con profesores extranjeros.
Desarrollo de proyectos de inmersión en lengua inglesa.
- Miembro de la Federazione Opere Educative de Italia
- Certificación Internacional de Calidad Educativa. European Fundation Quality Management - EFQM.
- Calidad académica, Nivel muy superior, pruebas saber ICFES: 9° lugar entre los colegios de calendario B de Bogotá y en el 15° entre los colegios de Colombia
- Seleccionados por Sapiens Research como uno de los mejores colegios del país en todas las materias y una de las mejores opciones    para estudiar.