El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Proyecto Scuola Lavoro, con los estudiantes de Seconda Liceo

Publicado jul 24, 07:13
por anónimo
Del 20 de junio al 7 de julio los estudiantes de Seconda Liceo (Noveno) realizaron alrededor de 70 horas de práctica laboral, según el PROYECTO ALTERNANZA SCUOLA-LAVORO. Este proyecto dio inicio en este año escolar y su desarrollo es un requisito para presentar el Examen de Estado Italiano (o esame di Maturitá).
Los estudiantes fueron acogidos por diferentes empresas, fundaciones sociales e universidades; en las cuales,  tuvieron la oportunidad de desarrollar tareas de apoyo a cada área encargada: prácticas de laboratorio de química, traducciones, organización de bases de datos, manejo de softwares específicos (para diseño gráfico y arquitectura).
Todos los estudiantes valoraron positivamente la experiencia y argumentaron que: “aprendí a comunicarme con otras personas”, “ahora tengo una idea más clara de lo que es el trabajo”, “aprendí a ser más puntual”, “conocí un ambiente diferente e importante”, “me sentí más autónomo”, “me di cuenta de que hay que tener paciencia”, “me di cuenta que lo que aprendimos en el colegio es importante para el trabajo como la informática y el inglés”, “aprendí a trabajar con otras personas”.
Los tutores de las empresas y las entidades que los acompañaron en este proceso acogieron nuestros estudiantes y los ayudaron a entender los pasos que tenían que dar para llevar a cabo las tareas; en todas las evaluaciones obtuvieron resultados positivos. El cuerpo docente, que también acompañó la preparación y el desarrollo del proyecto, está satisfecho del resultado y está convencido que lo que cada estudiante ganó en la práctica, lo puede reflejar en el estudio académico.
Agradecemos las empresas y los tutores que acogieron a nuestros estudiantes, esperando poder seguir esta colaboración en los próximos años.
·       DIPTONGO FILMS (Comunicaciones)
·       DONVELA INVESTMENT (Empresa de Arquitectura)
·       DOS ALDEAS (Comunicaciones)
·       JAVAR (Maquinaria y equipos para alimentos)