El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Evento Educativo y Cultural Volta 2017

Publicado jun 27, 12:32
por anónimo


El pasado 24 de Junio se llevó a cabo el “Evento Educativo y Cultural Volta 2017”. El evento inició con la conferencia “Los retos de la educación en la modernidad” desarrollada por nuestro Padre y fundador Carlo D`Imporzano, quien por estos días nos ha visitado desde China, lugar donde reside y desarrolla importantes proyectos Educativos y culturales.
 
Después de la conferencia, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la condecoración Simón Bolívar en las categorías Orden Caballero a la rectora Patrizia Mascioli y Orden Gran Maestro al Padre Carlo d´imporzano. Estas condecoraciones reconocen y exaltan los servicios eminentes que en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura que han prestado instituciones educativas y personas naturales o jurídicas. Estas noticias nos llenan de felicidad y respaldan efectivamente nuestra labor educativa. La  condecoración fue impuesta por la Dra. Eliana Iannini, Asesora del MEN, en representación de la Ministra de educación.

Durante el desarrollo del evento se realizó la entrega oficial de la Certificación de Calidad EFQM (4 estrellas), nos acompañó el presidente de la Fundación Colombia Excelente, Dr. Gonzalo Arboleda, quien se dirigió a los padres de familia, haciendo un reconocimiento a la labor desarrollada por la Rectora, como cabeza visible de los logros de nuestro colegio. Las personas que participaron del proceso para el IV Nivel, como equipo de calidad fueron: Luz Elena Córdoba, Andrea Jauregui, Liliana Acevedo, Eloísa Comezaquira y Patrizia Mascioli. Este reconocimiento nos hace seguir siendo una de las mejores propuestas educativas de la ciudad y del país, reconocida también internacionalmente bajo procesos y proyectos de la más alta calidad educativa y cultural.
 
Como parte del proyecto de internacionalización que esta adelantando el colegio, fuimos acreditados este día como colegio Cambridge English School, al iniciar con éxito el programa de enseñanza y aprendizaje del inglés desarrollado conjuntamente por los departamentos de la universidad de Cambridge, “Cambridge English Language Assessment” y “Cambridge University Press”. Lo cual nos hace parte del prestigioso grupo de colegios en Colombia certificados en el programa de calidad de Bilingüismo en Inglés.
 
Sin lugar a dudas, este fue un momento memorable y especial para toda la familia Volta. En la Ceremonia nos acompañaron también el señor Cesar Bieller, Consejero de la embajada de Italia, el sr. Gildo Zucarini de la cámara de Comercio Italiana para Colombia, el señor Antonio Tarelli embajador en Colombia de la Orden de Malta, el Sr Gonzalo Arboleda Presidente de la Fundación Colombia Excelente, amigos y proveedores.
 
Como colegio estamos persuadidos que la educación es la herramienta más poderosa para crear una sociedad más humana y más justa. Estos reconocimientos son muestra del continuo crecimiento, donde cada uno de los integrantes de la familia Volta ha colaborado y realizado un trabajo en conjunto para desarrollar y fortalecer nuestro proyecto educativo: porque Educar es introducir a la realidad total.

Compartir: facebook twitter g+ mail