El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Septiembre 2016

Primer Encuentro de Familias Volta, Familia y Colegio, juntos por la educación de los niños



El Gimnasio Alessandro Volta en su 
continua preocupación por el adecuado proceso educativo de los niños y niñas, desarrolla diversas acciones con los actores que intervienen en su formación, por esta razón da fuerza al desarrollo del proyecto: “familia y colegio, juntos por la educación de los niños”, que busca fortalecer los lazos entre colegio y  familia en pro de la formación integral de nuestros niños y jovenes.

Al inicio del año escolar se realiza el primer encuentro de Padres de familia Volta, en el cual se presentan, las líneas del funcionamiento de la institución, el planteamiento educativo,  y las diversas variablesacadémicas que se deben tener en cuenta en cada grado de escolaridad. 

Dado que los primeros años son fundamentales para los aprendizajes y dada la preocupación educativa, en el encuentro de Grandi se realizó la conferencia "Estilos de Crianza", dirigida por la Psicóloga Dra. Sandra Milena Leiva, cuyo objetivo principal fue brindar pautas de crianza para los niños de esta edad.

Porque un 
adecuado trabajo en equipo tanto de padres como docentes en la crianza  y educación de los hijos ayudará a ¡formar niños y niñas felices y excelentes!.
Compartir: facebook twitter mail

Regreso a clases, un inicio de clases lleno de emoción



Días especiales y llenos de felicidad se han vivido en el Volta con el regreso  a clases. El primer día nuestros estudiantes llegaron a su colegio, donde se reencontraron con sus docentes y compañeros; los niños nuevos de preescolar, algunos, acompañados por sus padres, viven la ilusión y expectativa de un nuevo recorrido.  

La felicidad de reencontrarse con sus amigos y docentes, se apoderó de cada acto de bienvenida que se realizó;  se reconocieron felices, como compañeros, como amigos y empezaron el año escolar con la alegría y excelencia que nos caracteriza. Entre tanto, los que por primera vez ingresaron a nuestro gimnasio, llegaron un poco tímidos, pero esta sensación se fue perdiendo progresivamente gracias al cariño de las profesoras y los nuevos amigos, quienes los hicieron parte del Volta desde el inicio.
Compartir: facebook twitter mail