El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Julio 2017

Proyecto Scuola Lavoro, con los estudiantes de Seconda Liceo

Del 20 de junio al 7 de julio los estudiantes de Seconda Liceo (Noveno) realizaron alrededor de 70 horas de práctica laboral, según el PROYECTO ALTERNANZA SCUOLA-LAVORO. Este proyecto dio inicio en este año escolar y su desarrollo es un requisito para presentar el Examen de Estado Italiano (o esame di Maturitá).
Los estudiantes fueron acogidos por diferentes empresas, fundaciones sociales e universidades; en las cuales,  tuvieron la oportunidad de desarrollar tareas de apoyo a cada área encargada: prácticas de laboratorio de química, traducciones, organización de bases de datos, manejo de softwares específicos (para diseño gráfico y arquitectura).
Todos los estudiantes valoraron positivamente la experiencia y argumentaron que: “aprendí a comunicarme con otras personas”, “ahora tengo una idea más clara de lo que es el trabajo”, “aprendí a ser más puntual”, “conocí un ambiente diferente e importante”, “me sentí más autónomo”, “me di cuenta de que hay que tener paciencia”, “me di cuenta que lo que aprendimos en el colegio es importante para el trabajo como la informática y el inglés”, “aprendí a trabajar con otras personas”.
Compartir: facebook twitter mail

Entrega de Diplomas Terza Media



El pasado 30 de junio nuestros estudiantes de Terza Media recibieron la certificación en la cual se acredita que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos necesarios para ingresar al Liceo Scientifico. Con los resultados obtenidos en las preubas, evidenciamos el nivel académico y el compromiso que tienen nuestros estudiantes con su proceso de formación a lo largo de los años como sello de excelencia Volta.

En la mesa directiva nos acompañó: el Dott. Uberto Malizia, representante de la embajada de Italia en Colombia; el presidente de la comisión de examen, Sr Augusto Bellon; la Rectora del Gimnasio Alessandro Volta, Sra. Patrizia Mascioli y el Capellán y orientador Marco Valera. Durante el desarrollo del evento cada miembro de la mesa directiva realizó una pequeña intervención, donde destacaron la dedicación y entrega los estudiantes.
 
Así mismo durante el desarrollo de la ceremonia contamos con la interpretación músical de piano de los estudiantes de Terza Media: Cristina Cendales y Felipe Sánchez, quienes hicieron gala de sus conocimientos y habilidades artísticas deleitando a todos los participantes con su habilidad para tocar éste instrumento
 
¡Felicitamos a nuestros estudiantes de Terza Media por los resultados obtenidos en las pruebas, bienvenidos al Liceo Scientifico!
Compartir: facebook twitter mail