El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Mayo 2016

Clausura Olimpiadas Deportivas 2016

Con gran satisfacción realizamos la clausura de las Olimpiadas deportivas el pasado 27 de Mayo.  Durante varios meses nuestros estudiantes compitieron en diferentes actividades deportivas, donde al final todos fueron ganadores, pero se destacaron algunos equipos y deportistas, pues lo válido de estas jornadas es que nuestros participantes comprendan lo que significa una relación entre pares y la sana competencia en eventos deportivos o culturales.
 
La jornada dio inicio con el desfile de los estudiantes por curso, posteriormente se realizó la entrega de medallas y trofeos a los equipos ganadores y a los estudiantes de los extracurriculares de Tennis for kids y futbol for kids. Igualmente se otorgaron las medallas a los mejores deportistas por nivel, quienes demostraron la fortaleza que tienen como líderes de sus equipos y la fuerza que les lleva a ser parte única de los escenarios que se les presentan.
 
Queremos agradecer a los padres de familia asistentes, a los docentes de educación física por la realización de tan bello proyecto, a nuestros participantes, como protagonistas de los encuentros. Para el Volta estos eventos son de gran importancia, ya que a través de estas actividades fortalecemos las habilidades deportivas y sociales de nuestros estudiantes y enriquecemos nuestra vida institucional.
Compartir: facebook twitter mail

El Volta, en la feria cultural: Vive Italia

Con el propósito de conocer Italia desde una perspectiva cultural, musical, artística y empresarial, se desarrolló la feria Vive Italia en el parque de la 93. Durante cuatro días (del 19 al 22 de mayo), nuestro colegio estuvo presente en este importante escenario,compartimos espacio al lado de grandes marcas y empresas de corte italiano, una vitrinacultural y comercial que sin duda alguna llevó a los asistentes a interesarse aún más por la cultura europea.
 
El principal objetivo de esta feria era presentar la exposición más grande de la cultura italiana, en un ambiente de festividad, en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, a través de diferentes escenarios como: educación, música, teatro, moda, turismo, deporte, tradiciones, entre muchas otras. 
 
De esta manera la nuestro colegio participó con una bella muestra del coro de nuestros estudiantes de Scuola dell` Infanzia y elementare, quienes se presentaron el sábado en la tarima principal, con cantos en italiano dedicadas a las madres, en su mes.
¡Momentos realmente emotivos!.
Compartir: facebook twitter mail

JAVIER LUCES y CARLOS NIÑO, estudiantes del Volta serán parte de la competencia final de Olimpiadas Nacionales de Matemáticas

Nos complace informales que nuestros estudiantes Javier Luces y Carlos Niño de Seconda Liceo, han obtenido excelentes resultados en las semifinales de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas de la Universidad Antonio Nariño; dichos resultados los han llevado a presentarse en la competencia final,  que se realizará del 24 de al 28 de mayo en la sede de la universidad.
 
Felicidades por los logros que han obtenido hasta el momento, porque hombres grandes de inteligencia y corazón se educan en el Volta
 
Compartir: facebook twitter mail

Francesco Murande e Ilona Gaitán, vencedores en el concurso literario y artístico del Centro Cultural Reyes Católicos

Nos complace informarles que en el concurso promovido por la Embajada de España y Centro Cultural y Educativo Español "Reyes Católicos", nuestros estudiantes  Ilona Gaitán y Francesco Murande de Terza Media A, fueron los acreedores del primer lugar en narración y poesía. La ceremonia se realizó el 29 de abril, en la sede del centro cultural, allí se presentaron más de 900 estudiantes de Educación Básica Secundaria y Educación Media Vocacional de todas partes de Colombia, en las modalidades de narración, poesía y cómic. Nuestro colegio participó con quince trabajos de estudiantes de Seconda Media, Terza Media y Prima Liceo, donde a través de cuentos y poesía, expresaron sus reflexiones sobre un tema que hoy nos compete a todos los colombianos “La paz”.

El colegio felicita a los estudiantes Ilona Gaitán y Francesco Murande, se alegra enormemente por su éxito literario y los anima a seguir expresando a través de las letras, su relación y percepción de la realidad.

Compartir: facebook twitter mail

Festa della Mamma, una ocasión para celebrar la VIDA.

El día 3 de mayo inició en las instalaciones del colegio, nuestra tradicional y bella "Festa della mamma”, los encargados de dar inicio a este evento fueron los estudiantes de Prima y Seconda Elementare. La celebración inició con la misa presidida por el Padre Marco Valera y posteriormente  los niños nos deleitaron con la interpretación de lindas canciones y poemas en español, inglés e Italiano alusivos a sus bellas y amadas madres.

Esta es una celebración dedicada a todas nuestras madres Volta, una fiesta preparada con amor y afecto por parte de los niños, que con ayuda de los maestros, organizan las presentaciones y detalles para honrar a la Mamma y mostrar lo felices que se sienten por tenerlas a su lado. repararon y dedicaron a las madres Volta. Fue un momento realmente emotivo.

Compartir: facebook twitter mail

Cierre della “Scuola per i piú piccini”: un camino hacia el descubrimiento de nuevas experiencias.

Con gran satisfacción realizamos la clausura de la Segunda versión della “Scuola per i piú piccini”, una escuela  que nació del proyecto Curso para Bebés que llegó a su IV Versión.

Estuvimos acompañados en este bello momento de los padres de familia, abuelos y nanas, quienes vivieron junto a los niños el desarrollo de los talleres y por supuesto, producto del mismo proceso, adquirieron valiosas herramientas para apoyar el sano e integral crecimiento de los más pequeños.

Durante el desarrollo del evento los acompañantes de los bebés compartieron la experiencia que les dejo el haber participado en este proyecto y expresaron la importancia  que tienen estos espacios para el desarrollo los niños; como institución educativa somos conscientes del significado e importancia de estas actividades en los niños, es por esta razón que estos cursos son pensados para favorecer el aprendizaje y la relación con la realidad, de forma que vivan naturalmente un camino hacia la escuela formal.

Finalmente, se entregaron certificaciones y la mascota oficial del curso: Pinocchio, un amigo italiano que los acompañará en sus más bellos momentos.
 
Compartir: facebook twitter mail

Despedida de Terza a sus amigos de Quarta Liceo



Nuestros estudiantes de Terza Liceo realizaron una bella despedida a sus amigos de Quarta Liceo. Ya es una tradición en el colegio, que este gesto se realice cada año y que se convierta en un verdadero espacio de fraternidad.  En el marco de una salida, que duró un día y en la que estuvieron acompañados por sus docentes, la coordinadora Chiara Neri, la rectora y el Padre Marco; se vivieron momentos de alegría y diversión, que seguramente siempre estarán en sus recuerdos.

Compartir: facebook twitter mail