El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Mayo 2013

Festa della Mamma

Eres especial

Canción, Seconda Elementare

Para mí eres especial,
tienes tanto amor que dar,
que me faltarían vidas,
para yo agradecerte, mamá…..
Llega al infinito, el amor que yo te tengo,
Y que quiero, demostrarte, hoy Mamá.




Del 2 al 7 de Mayo, en horas de la mañana se desarrollaron actividades  llenas  de afecto dedicadas a todas las madres Volta,  con motivo de la celebración del Día de la Madre.  Nuestra conmemoración comenzó con la Santa Misa, presidida, en los diferentes días, por nuestro Capellán y Orientador Marco Valera,  el Vicario Episcopal, Monseñor  Alberto José Ojalvo Prieto, el señor parroco de Usaquén..... Las celebraciones eucarísticas estuvieron acompañadas por el Coro del Colegio. 

Compartir: facebook twitter mail

Clausura y graduación Curso para Bebés segunda versión 2013

Cada bebé trae consigo una nueva bendición al mundo y  la conquista más importante del desarrollo humano, su crecimiento y formación, que están determinados en los espacios y momentos que compartimos para crecer, jugar, aprender e interactuar con nuestros bebes”.

El 09 de Mayo de 2013 a las 9:00 a.m., en las instalaciones de nuestro colegio se llevó a cabo  la clausura y graduación del Curso para Bebés. En el Gimnasio somos conscientes del significado e importancia de los primeros años, como el fundamento para aprendizajes y desarrollos futuros, creemos que a través de las actividades lúdicas se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales de los niños, entendiendo que son aspectos de un “unicum” que es la persona del niño.  Por estas razones, y en completa articulación con nuestro planteamiento educativo se desarrolló la segunda Versión  del CURSO PARA BEBES entre los 18 meses y los 2 ½ años.

Compartir: facebook twitter mail

Luis Carlos Castro Carrillo, ocupó el primer puesto en el Torneo Distrital de Esgrima

Queremos extender nuestras felicitaciones al estudiante Luis Carlos Castro Carrillo de Quarta Elementare B, quien se destacó ocupando el primer puesto en la competencia del Torneo Distrital de esgrima en la categoría de párvulos florete masculino, realizada  en el mes de Abril.

El colegio le augura muchos éxitos, deseándole que siga avanzando y alcanzando más logros  en este deporte.

Compartir: facebook twitter mail

Sebastián Cotes y Santiago Cotes, ganadores del III Festival Pioneros del Ajedrez

El Gimnasio Alessandro Volta felicita y resalta la espectacular participación de los estudiantes Juan Sebastián Cotes Ontibón y Santiago Cotes Ontibon,en el campeonato intercolegiado organizado por Pioneros del Ajedrez, donde cada uno ocupó el primer lugar en las categorías sub 10 y sub 06, al enfrentarse a niños de varios colegios de Bogotá.

El Colegio se alegra enormemente de los logros alcanzados por los estudiantes, y los apoyan en la continuidad y fortalecimiento  de sus  habilidades  como jugadores de ajedrez.
 
¡Mil felicitaciones para ellos y su familia!.

Los resultados los podrán ver en el siguiente link: http://chess-results.com/tnr98248.aspx?lan=2

 

Compartir: facebook twitter mail

Concurso de literatura de Vicens-Vives

Nuevamente y por segundo  año consecutivo,  los estudiantes de nuestro colegio se han aventurado a participar en la reciente edición del concurso de Literatura de Vicens Vives, que busca principalmente generar espacios de lectura y la escritura para  niños y jóvenes.

En esta oportunidad participaron  los estudiantes de Terza, Quarta y Quinta elementare,  Seconda y Terza Media, y, en una categoría muy especial, los estudiantes de Prima y Seconda elementare, quienes quisieron combinar la imagen y la escritura para expresar su experiencia de lectura.

Compartir: facebook twitter mail

Día del idioma

El 26 de Abril a las 7:30 a.m. se dio inicio a la conmemoración del día del idioma,homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española con su obra maestra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

El evento contó con la participación de los estudiantes del Volta, quienes con diferentes presentaciones resaltaron la importancia de este día. La celebración empezó con la participación de los niños de Grandi, quienes interpretaron una canción “El mismo corazón”, seguido de un cortometraje realizado por los estudiantes de  Terza media.

Compartir: facebook twitter mail

Concurso de Ortografía y Deletreo.

La ortografía es una parte fundamental en nuestro idioma y adquirirla requiere de constancia, concentración y mucha lectura.  Este año los estudiantes de Terza, Quarta y Quinta elementare, buscando siempre pensar más aquello que escriben,  probaron sus conocimientos ortográficos en un concurso compuesto de dos fases: en la primera,  se desarrolló una  prueba individual de la cual se escogieron, en cada grado, los seis estudiantes con mejores puntajes.

En la segunda, una competencia muy emocionante, donde todos los finalistas nos demostraron sus habilidades mediante la escritura de oraciones.

Estos fueron los ganadores:

·         Nicolás Ortiz de Terza elementares A
·         Isabela Caro de Quarta Elementare A
·         Rebeca Clavijo de Quinta Elementare A


Compartir: facebook twitter mail