El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Abril 2017

Celebración Día del Idioma

El día 21 de abril se llevó a cabo la celebración del día del Idioma a cargo de nuestros estudiantes y docentes, quienes realizaron presentaciones alusivas a este día, resaltando la importancia del español como lengua universal. La  jornada dio inicio con las palabras de la Rectora Patrizia Mascioli, quien resaltó el valor de hacer buen uso del español en nuestro diario vivir; posteriormente se realizó la izada de bandera, donde se entregó un reconocimiento especial a aquellos estudiantes que se destacaron por su excelencia en los tres idiomas y su alto desempeño en las diferentes habilidades de la lengua: lectura, escritura y ortografía.
 
Los estudiantes por cursos realizaron presentaciones, creativas, emotivas y llenas de enseñanzas; Elementare presentó un video donde se resaltó el valor del idioma, y Liceo realizó una representación de “Monte Calvo”.
Compartir: facebook twitter mail

Recorrido del Viacrucis en el Volta, un gesto de amor



En horas de la mañana se llevó a cabo el recorrido de nuestro tradicional Viacrucis, un momento bello y lleno de reflexión, donde cada estudiante, docente y padre de familia reflexionó sobre cada instante de la pasión vivida por Cristo. A través de las lecturas y reflexiones, el padre Marco dio vida a cada una de las estaciones, meditando sobre cada momento que experimentó Jesús, desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz  y su bienaventurada resurrección.

 

Agradecemos a los padres de familia que nos acompañaron y compartieron con nosotros el recorrido de  los episodios más importantes de la Pasión de Jesucristo.

Compartir: facebook twitter mail

Encuentro con Franco Nembrini en el Volta. Una experiencia educativa entre Escuela y Familia

El pasado viernes 31 de Marzo contamos con la presencia de Franco Nembrini, educador italiano y autor del libro “He visto educar, de la familia a la escuela”. En su visita al Volta, Nembrini desarrolló durante en horas de la mañana, una charla con los estudiantes del Liceo; esta charla estuvo enfocada en el trabajo que ha desarrollado con los libros sobre Dante y la Divina Comedia, los estudiantes se mostraron muy interesados y quedaron impactados con esta experiencia, que sin lugar a dudas abre caminos y nuevas perspectivas para el estudio de estos temas.
 
En la tarde Nembrini se dirigió a padres y educadores, donde presentó su libro “He visto educar, de la familia a la escuela”, que recoge varias de sus intervenciones sobre la educación, partiendo de su experiencia humana y docente. Durante la conferencia destacó la educación como una profunda experiencia humana. A través de su experiencia nos invitó a re- descubrir y amar la difícil y fascinante tarea de educar, porque nuestros niños y jóvenes nos miran y piden las razones de una esperanza para la vida.
 
El autor del libro expuso  algunas de las claves fundamentales a desarrollar en la tarea educativa y dejo reflexiones interesantes para los padres y educadores, basadas en la experiencia personal, incluso dio ejemplos basados en anécdotas ocurridas con sus hijos y alumnos.  Su principal intención fue brindar mejores herramientas educativas  y facilitar a los padres y educadores ideas que doten de contenido humano y experiencial su acción educadora.Para Nembrini, hoy más que nunca, “educar es algo grande y misterioso”.
Compartir: facebook twitter mail