El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Abril 2016



Como todos los años nuestros estudiantes y docentes nos sorprendieron con presentaciones llenas de creatividad y alto nivel académico, relacionadas al Día del Idioma, resaltando en cada una de ellas la importancia del español como lengua universal. Esta celebración se llevó a cabo en las instalaciones del colegio 22 de abril. 
La jornada inició con las palabras de la rectora Patrizia Mascioli, quien destacó el valor de hacer buen uso del español en nuestro diario vivir, así mismo la importancia de hablarlo bien. Posteriormente se realizó la izada de bandera, donde se entregó un reconocimiento especial a aquellos estudiantes que se destacaron por su excelencia en los tres idiomas y su alto desempeño en lectura, escritura y ortografía.

Compartir: facebook twitter mail

Primer encuentro, Escuela para Bebés

Ayer se llevó a cabo el primer encuentro de nuestra IV versión de la “Escuela para Bebes” en compañía de varios pequeños que, junto con sus madres o acompañantes, iniciaron el descubrimiento de nuevas experiencias, a través de actividades lúdicas  y pedagógicas que apoyan su crecimiento y aprendizaje.

Con el desarrollo de la escuela para Bebés se busca afianzar las capacidades físicas, intelectuales y sociales de los niños. Con el desarrollo de actividades concretas los Bebés participantes desarrollan aprendizajes y competencias, que son fundamentales para la vida, una vida que debe ser pensada para la felicidad y la excelencia. Por estas razones, y en completa articulación con nuestro planteamiento educativo, profesionales y artistas que nos acompañan, se vinculan a un proceso educativo, como apoyo a la familia a esta edad.  
 
Los niños felices crecen con el Volta.
Compartir: facebook twitter mail

Encuentro de Rectores en el Volta

La Dirección Local de Educación de Usaquén en su jornada habitual de encuentro y capacitación a las diferentes instituciones educativas, realizó en nuestro Gimnasio dicho encuentro.   La reunión se llevó a cabo el 7 de Abril en horas de la mañana.  Nos sentimos orgullosos de recibir a más de 120 rectores de la localidad de Usaquén en nuestro colegio y esperamos apoyar en conjunto, todas las acciones que nos lleven al mejoramiento de la calidad de educación de los niños y jóvenes de nuestra localidad y por ende de nuestra ciudad.
 
Este mismo día se presentó y dio la bienvenida a la Dra. MARIA DEL PILAR VIANA GIRALDO, como Directora Local de Educación de Usaquén, a ella deseamos grandes éxitos en su labor educativa y pedagógica.
 
Gimnasio Alesssandro Volta, una institución educativa, cobijada bajo un modelo educativo de más de 60 años de tradición.
Compartir: facebook twitter mail