El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Abril 2014

Día del idioma

El 28 de Abril a las 7:30 a.m. se llevó a cabo la conmemoración del día del idioma. Este año nuestros estudiantes nos sorprendieron con su increíble creatividad, imaginación y dedicación al desarrollar cada uno de los proyectos que resaltaron la importancia de este día.
La celebración empezó con una representación a cargo de los estudiantes de Liceo. Por medio de una divertida e interesante interpretación, resaltaron a tres escritores muy famosos: William Shakespeare (Romeo y Julieta), Miguel de Cervantes (Don Quijote de la Mancha) y Alessandro Manzoni (Promessi Sposi);el objetivo de la obra era presentar la historia más famosa de cada autor, pero los mismos escritores, al no ponerse de acuerdo, desarrollaron una nueva.

Luego de esta presentación Luis Camilo Acevedo de Quarta Liceo, rindió su homenaje a un escritor muy importante para literatura colombiana Gabriel García Márquez. Fue un bello momento, durante unos minutos expresó a todo el auditorio el legado que había dejado este gran autor en su vida “….La obra de Gabo me inspiró. Algunos dirán que exagero o soy cursi, pero puedo decir con toda certeza que Gabriel García Márquez es uno de mis ídolos. Sus cuentos y novelas me han llevado a escribir artículos y otros textos ….” al finalizar su discurso, los estudiantes de Liceo arrogaron en el auditorio papeles amarillos en forma de mariposa.

Compartir: facebook twitter mail

Concurso de deletreo: español, italiano e inglés.

Nuestros estudiantes de Terza, Quarta y Quinta elementare han respondido positivamente al reto de deletrear palabras con diferentes niveles de dificultad. Durante la celebración del día del idioma, en una competencia reñida los estudiantes finalistas demostraron sus habilidades frente a todo el colegio.

Estos fueron los ganadores
 
Español: Gabriela Román Salamanca Quarta Elementare B
Italiano: Daniele Maurizio Passeri Mantilla Terza Elementare B
Inglés: Mattia Pietro Canale Terza Elementare B

Compartir: facebook twitter mail

Segundo Concurso de Ortografía

La ortografía es una parte fundamental en nuestro idioma y adquirirla requiere de constancia, concentración y mucha lectura.  Este año los estudiantes de Terza, Quarta y Quinta elementare, buscando siempre pensar más aquello que escriben,  probaron sus conocimientos ortográficos en un concurso compuesto de dos fases: en la primera,  se desarrolló una  prueba individual de la cual se escogieron, en cada grado, los seis estudiantes con mejores puntajes; en la segunda, una competencia muy emocionante, donde todos los finalistas nos demostraron sus habilidades mediante la escritura de oraciones.

Estos fueron los ganadores:
 
Gabriela Román Quarta Elementare B
Gabriel Guevara Quarta Elementare B

Compartir: facebook twitter mail

Celebración Día de la Madre

Con  ocasión a la celebración del día de la madre, estamos extendiendo la invitación para celebrar en el colegio este momento tan bello y especial.

La celebración, para las madres de los diferentes niveles se desarrollará en tres jornadas distintas, distribuidas así:

  • El  día  Miércoles 7  de  mayo, celebración para las madres de Terza Elementare A  y B,  Quarta Elementare A y B, Quinta Elementare A y B.
  • El día Jueves 8 de mayo, celebración para las madres de Preescolar y Liceo.
  • El día Viernes 9 de mayo, celebración dirigida a las madres Prima Elementare A y B, Seconda elementare A y B,  y Media.
     

 Las celebraciones iniciarán con la Santa Misa a las 7:15 a.m.; habrá luego una  presentación especial de los niños para las mamás y finalmente una atención en la cafetería del colegio.

Compartir: facebook twitter mail

Vía crucis 2014

El pasado 11 de Abril  en las instalaciones del colegio se llevó a cabo el gesto del Viacrucis; fue un momento muy  emotivo y bello,  lleno de paz y armonía, donde cada uno de los participantes meditaba, reflexionaba y contemplaba cada instante de la pasión vivida por Cristo. Ha sido impresionante el silencio que estuvo presente, el orden con el cual cada uno seguía  a lo largo del recorrido. La compañía del coro y un día soleado hicieron de este gesto algo muy impactante e importante para toda la comunidad.

Padre Marco y los estudiantes del Liceo, dieron  vida a cada una de las cinco estaciones con sus lecturas  y reflexiones.

Agradecemos a los  padres de familia que compartieron con sus hijos, los demás estudiantes, los docentes, el recorrido de   los episodios más significativos  de la Pasión de Jesucristo, acompañándonos  con respeto,  atención y discreción.

Ver galería de imágenes

Compartir: facebook twitter mail

Felices Pascuas

Estaba presentando la poesía de Pascua en italiano en Quinta B, cuando unos niños me dijeron que querían escribirla ellos. Con la sorpresa de verlos tan deseosos e implicados consentí; pero el asombro fue todavía más grande cuando me entregaron sus producciones en italiano. Con estas poesías deseamos a toda la comunidad Volta días llenos de  paz ¡ Felices Pascuas!

Docente Anna Pozzi

Passione e resurrezione di Gesù
 
 
Una persona innocente
Che volevano crocefiggere,
per aver detto una cosa
che non si può fare.
Gli hanno dato un castigo,
lo hanno fatto sanguinare;
mentre sua mamma Maria
non lo voleva lasciare.
Dopo si è presentato
tutto pieno di sangue,
con una corona di spine.
Ponzio Pilato ha lasciato crocifiggerlo,
gli hanno dato una croce
per portarla sulle spalle.
Ha dovuto fare
una lunga camminata,
è caduto tre volte;
con dolori in tutto il corpo.

 
Alla fine lo hanno preso,
gli hanno messo un chiodo,
in ogni mano
e in ogni piede.
Lo hanno messo su,
in cima alla croce
e dopo molte ore,
la sua morte è arrivata.
Tre giorni dopo averlo sepolto,
Maria è andata a vedere
il suo corpo nella grotta,
ma si è preoccupata di
non vederlo
ed è uscita. Vede un signore
e gli chiede il corpo
di Gesù, questo le dice:”Maria!”,
e lei lo riconosce......Era Gesù.
 
Juan Sebastián Cuéllar Cortés
 

 


Compartir: facebook twitter mail

Vía crucis y receso de Semana Santa

Próximos a la celebración de la Semana Santa, invitamos a los padres de familia a participar de nuestro tradicional Vía Crucis. Este bello gesto tendrá lugar en el Colegio el día Viernes 11 de Abril a las 7:30 a.m., esperamos contar con la participación de toda la comunidad educativa.
 
Les recordamos también que el receso escolar correspondiente a la Semana Santa está comprendido entre el lunes 14 de abril y el lunes 21 de abril de 2014. Los estudiantes regresan al Colegio el Martes 22 de Abril, en horario regular.

Compartir: facebook twitter mail

Visita de los personajes: El tigre veloz y el señor León a Prima Elementare Ay B

Es el 2 de Abril y los estudiantes de Prima Elementare A Y B no pueden creerlo: han llegado  el Tigre Veloz y El señor León: ellos corren al encuentro, los tocan, los saludan entusiasmados: desde el inicio del año han recibido de ellos letras, cuentos, cartas y poesías y ahora están allí, delante de sus ojos.  Durante una hora los niños cantan y bailan con ellos, los aprietan, esperan sus abrazos y comparten finalmente en vivo, la lectura de un nuevo cuento. Después, más calmados, pero con una alegría y un estupor que permanecen, los niños  realizan  actividades lúdicas de  lectura y  escritura: juegos de ortografía, adivinanzas, datos curiosos, trabalenguas  y  comprensión lectora.

Al final El tigre veloz y el señor León deben regresar a la floresta en un largo viaje, pero no se irán sin haber firmado sus autógrafos y entregado los dulces. Ellos prometen regresar pronto; mientras tanto los niños quedarán en contacto a través sus cartas,  el tigre y el león responderán fielmente: ¡es bello aprender a escribir para comunicarse con estos grandes amigos!

Ver galería de imágenes

Compartir: facebook twitter mail

Entrega de Certificados Curso de Italiano a padres de familia

El pasado 29 de Marzo, en las instalaciones del Colegio se llevó a cabo la entrega de Certificados a los padres de familia que cursaron los niveles A1a, y A2a de Italiano. Nos acompañó la Rectora Patrizia Mascioli, la profesora Paola Saetta y la profesora Ana colamarco.

 Aprender un idioma diferente a la lengua materna requiere de compromiso, dedicación y exigencia, cualidades que sin duda han relucido en los padres de familia que han decidido iniciar el aprendizaje de la lengua italiana.
 
Con gran alegría y satisfacción por haber culminado con éxito los niveles respectivos, los padres de familia, que en esta oportunidad fueron los alumnos, expresaron gratitud por tener la posibilidad de aprender el idioma italiano. Ellos transmitieron mensajes de afecto hacia el Colegio y hacia los profesores Paola Saetta y Ana Colamarco, quienes los guiaron y los acompañaron durante su proceso.

Compartir: facebook twitter mail