El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Marzo 2017

Encuentro con: Franco Nembrini, en el Volta



El colegio ha preparado un encuentro con el educador italiano Franco Nembrini, autor del libro “He visto Educar, para los padres de familia Volta. En esta presentación se desarrollarán los principales postulados educativos del libro, el cual recoge algunas de las intervenciones más significativas del autor. Nembrini, con lenguaje amigable y directo, ofrece su experiencia para acompañarnos a re- descubrir y amar la difícil y fascinante tarea de educadores, porque nuestros niños y jóvenes nos miran y piden las razones de una esperanza para la vida.

Se trata por tanto de una ocasión privilegiada para que cada uno de nosotros, padres y educadores, nos hagamos participes.

Contemplada ya esta jornada, no tendremos la habitual jornada de escuela de padres que estaba prevista para el 25 de marzo, sino que nos reuniremos en torno a este encuentro con Nembrini el día 31 de marzo de 2017 a las 6:30 p.m. en el auditorio del Volta. 

Los esperamos.

Ver información

Compartir: facebook twitter mail

Misa a San José, modelo de hombre y padre


El pasado 14 de marzo se realizó en las instalaciones del colegio la Misa en honor a San José (Padre putativo de Jesús y modelo de hombre y padre) . Cada año el colegio celebra esta eucaristía a manera de ofrecimiento para nuestros padres Volta; además de ser la fecha en que en Italia, se celebra el día de los Padres. En esta ocasión todos los niños del colegio entonaron la canción “Grande grande grande, Mina”, bajo una bella y emotiva interpretación trasmitieron su afecto y agradecimiento a nuestros padres Volta.
 
Una ocasión más para que nuestros padres compartan un bello momento en el colegio, en compañía de sus hijos.
 
Gracias papás Volta, por ser parte de nuestra familia.
Compartir: facebook twitter mail

Primeras Comuniones Volta 2017



Con inmensa alegría, los 28 estudiantes de Quarta elementare realizaron la Primera Comunión el pasado 11 de Marzo en el auditorio del colegio. La eucaristía se llevó a cabo a las 9:00 a.m. y fue ofrecida por el Padre Marco Valera, quien también fue la persona encargada de preparar, acompañar y guiar a los niños durante todo el camino y  hasta el recibimiento del sagrado sacramento. Durante la preparación de la primera comunión, los niños también tuvieron la oportunidad de participar de un retiro en compañía de sus padres, encuentro lleno de reflexión y afectividad.
 
Al finalizar la misa los niños compartieron un desayuno con el Padre Marco, la rectora y algunos directivos. Mientras los niños disfrutaban de este espacio, los padres de familia y acompañantes observaron un video que se realizó durante el proceso  de preparación de la Primera Comunión, donde cada estudiante expresó su experiencia del desarrollo del curso, la alegría de llegar a ese momento y sobre todo, lo que significa, tener la presencia de Cristo en  su vida.
Compartir: facebook twitter mail