El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Marzo 2015

Viacrucis 2015

Hoy a las 7:30 a.m., en las instalaciones de nuestro Gimnasio, se llevó a cabo el gesto del Viacrucis; fue un momento emotivo y bello;  lleno de paz y armonía. Cada uno de los estudiantes, docentes y padres de familia que nos acompañaron, meditaron, reflexionaron y contemplaron cada instante la pasión vivida por Cristo. Fue bellísimo el gesto del silencio que estuvo presente durante todo el recorrido del Santo Viacrucis.

El Padre Marco dio vida a cada una de las cinco estaciones, a través de las lecturas y reflexiones, haciendo posible ensimismarse con el episodio de amor y fe.

Agradecemos a los padres de familia que compartieron con nosotros el recorrido de  los episodios más significativos de la Pasión de Jesucristo.

Compartir: facebook twitter mail

Primeras Comuniones 2015

El pasado 07 de Marzo de 2015, se llevó a cabo la celebración de las Primeras Comuniones para 39 estudiantes del Gimnasio Alessandro Volta. La Eucaristía se realizó en el auditorio del Gimnasio a las 9:00 a.m. y fue ofrecida por el Padre Marco Valera, quien se encargó de desarrollar el curso de la catequesis y preparó a los niños para llegar a este bello e importante momento.

Familiares, amigos y docentes,  compartieron la alegría de los niños por recibir por primera vez., tangiblemente, la presencia de Cristo en  su vida.
Compartir: facebook twitter mail

Martha Senn, en el 10° aniversario del Volta

Hace 10 años la famosa mezzosoprano Martha Senn estuvo presente en la inauguración de nuestro querido Gimnasio. Este año y con ocasión a nuestro 10° aniversario, fue nuevamente parte de esta importante celebración en el Teatro Colón de Bogotá.
 
Martha Senn y el pianista  moscovita Sergei Sichkov, se presentaron en dos funciones, exclusivas para la familia y los amigos Volta, el domingo 22 de febrero en el Teatro Cristóbal Colón de Bogotá. Nuestros padres de familia, estudiantes, docentes y amigos Volta; colmaron el teatro en las dos funciones y disfrutaron de tan bello acto educativo y cultural.

El evento inició con un video testimonial, en el cual algunos de nuestros estudiantes y egresados, contaron la experiencia vivida en su colegio; fue un video bello y emotivo; los testimonios dan muestra de la felicidad y enseñanzas que les ha dado su paso por el Volta; enseñanzas que se materializarán, sin lugar a dudas, en sus vidas, porque en el Volta, se educa para la vida.

Compartir: facebook twitter mail

Primer Congreso Educativo para Padres Volta 2015

Compartir: facebook twitter mail

Scuola Aperta 2015



Una bella jornada se vivió el pasado 21 de febrero de 2015 en las instalaciones del Colegio. En el marco de nuestra celebración de los 10 años, no podría faltar la X Scuola Aperta.

Durante el recorrido se apreció cada espacio, ambientado con los trabajos llenos de color y creatividad realizados por los estudiantes con el apoyo de sus docentes;  por sus hermosos vestidos, los cuales daban vida a la representación de sus proyectos.

Después del primer congreso para padres “Educar la razón, educar la libertad, ¿Es este el desafío?”, los padres de familia observaron con atención y emoción los diferentes proyectos que los estudiantes prepararon para esta ocasión.

Compartir: facebook twitter mail

Misa Campal de San José

A manera de ofrecimiento para los padres Volta, el Gimnasio Alessandro Volta, los invitó a participar de la Eucaristía que se programó el  viernes 20 de marzo a las 7:30 a.m. en las instalaciones del colegio.
 
Recordamos también que en esta  fecha se celebra en Italia el día de los Padres, como homenaje a San José, Padre putativo de Jesús y modelo de hombre y padre.
 
 

Compartir: facebook twitter mail