El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Marzo 2014

Taller jugar y avivar la mente

A partir de la experiencia realizada en el “taller jugando con la mente” dictado en el marco del curso Essere Noni, el Gimnasio Alessandro Volta junto con la Fundación Saber y Vida,  queremos generar un espacio estable de actividad, diversión e interacción con los mayores de la institución.

El objetivo principal de estos talleres, se constituye en un proyecto con un conjunto de  herramientas lúdicas para el desarrollo y afianzamiento de las dimensiones lógica y lúdica de los adultos mayores, donde puedan potenciar la participación y la expresión a través de juegos lúdicos diseñados para ellos. El taller estará liderado por la Dra. María Victoria Vega, Gerontóloga y Especialista en actividades de desarrollo humano para el adulto mayor.

Invitamos a todos nuestros Abuelos Volta a participar  del taller “Jugar y avivar la mente” que se realizará el 01 y 22 de Abril, en las instalaciones del colegio.

Compartir: facebook twitter mail

Curso para Bebés

Compartir: facebook twitter mail

Cursos de Italiano para Adultos

Compartir: facebook twitter mail

Misa de San José - Fiesta del Padre

El Gimnasio Alessandro Volta tiene el agrado de invitarlos a participar de la Eucaristía que se realizará en ofrecimiento para todos los padres Volta, el viernes 21 de marzo  de 2014 a las 7:30 a.m. en las  instalaciones del colegio.

Recordamos también que en esta fecha se celebra en Italia el día de los padres, como homenaje a San José, padre putativo de Jesús y modelo de hombre y padre.

Nota: Posterior a la celebración de la Eucaristía, invitamos a los Padres a una taza de café al interior del auditorio.

Compartir: facebook twitter mail

Confirmaciones 2014

Finalizadas las Primeras Comuniones, 13 estudiantes recibieron el sacramento de la Confirmación, en una hermosa Eucaristía celebrada en el salón Boggio del Colegio.
 
La Eucaristía fue oficiada por el Monseñor Ettore Balestrero, de Nuncio Apostólico en Colombia. .
 
Posterior a la Eucaristía los estudiantes que se confirmaron celebraron con sus familias y representantes del colegio con un brindis.
 

Compartir: facebook twitter mail

Primeras Comuniones 2014

El pasado 08 de Marzo de 2014, se llevó a cabo la eucaristía con ocasión a la celebración de las Primeras Comuniones, donde 29 niños del Gimnasio Alessandro Volta recibieron a Jesucristo en su corazón, representado en la sagrada comunión.
 
La eucaristía se realizó en el auditorio del Gimnasio Alessandro Volta y fue ofrecida por el Padre Marco Valera, quien también se encargó de la preparación de los niños para este bello e importante momento. Los niños estuvieron acompañados de sus familiasy amigos, quienes también participaron de la eucaristía.
 
Finalizada la misa, los niños celebraron compartiendo entre ellos, con el padre Marco y con los directivos, un desayuno a manera de ofrecimiento.

Compartir: facebook twitter mail

Clausura y graduación Essere Nonni Cuarta Versión 2014

“No existen mejores historias que las que nos puede contar un abuelo. Ellos son los mejores maestros y los más avanzados aprendices.”.
 
El 06 de Marzo de 2014 a las 5:30 pm, en las instalaciones de nuestro colegio se llevó a cabo  la clausura y graduación del curso de abuelos Essere Nonni, este programa hace parte del proyecto “Familia y Colegio, juntos por la educación de los niños” y se constituye en sí mismo como un espacio de formación e intercambio de experiencias.

En el evento estuvo presente la Rectora Patrizia Mascioli, algunos docentes del curso, padres de familia, nietos y amigos, quienes acompañaron a los abuelos en la culminación y cierre del curso. Un espacio donde aprendieron y compartieron experiencias sobre el amor, el cuidado  y la crianza de sus nietos.

Compartir: facebook twitter mail