El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Marzo 2013

Viacrucis

El día de hoy a las 7:30 a.m., en las instalaciones del Gimnasio se llevó a cabo el gesto del Viacrucis; este bello momento refiere las  diferentes etapas o momentos  centrados en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión de Jesucristo, recordando en cada uno de ellos, que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.

Compartir: facebook twitter mail

Entrega de Certificados Curso de Italiano a padres de familia

El 21 de Marzo de 2013, en las instalaciones del Colegio se llevó a cabo la entrega de Certificados a los padres de familia que cursaron los niveles A1a, A1b y A2a de Italiano. La entrega estuvo a cargo de la rectora Patrizia Mascioli.

Con gran alegría y satisfacción por haber culminado con éxito los niveles respectivos, los padres de familia, que en esta oportunidad fueron los alumnos, expresaron gratitud por tener la posibilidad de aprender la lengua italiana. Ellos transmitieron mensajes de afecto hacia el Colegio y hacia los profesores Paola Saetta, Ana Colamarco, Alberto Bruzzone y Michela Licitra, quienes los guiaron y los acompañaron durante todo este tiempo de aprendizaje.

Compartir: facebook twitter mail

Primeras comuniones 2013

Yo os he llamado amigos.
...Os he dicho estas cosas para que mi
Alegría esté  dentro de vosotros y vuestra
Alegría sea  completa"
(Juan 15)
 



El pasado 16 de Marzo de 2013, se llevó a cabo la eucaristía con ocasión a la celebración de las Primeras Comuniones 2013, donde 29 niños del Gimnasio Alessandro Volta recibieron a Jesucristo en su corazón, representado en la sagrada comunión.

La eucaristía se realizó en el auditorio del Gimnasio Alessandro Volta y fue ofrecida por el Padre Marco Valera, quien también se encargó de la preparación de los niños para este bello e importante momento. Los niños estuvieron acompañados de sus familiasy amigos, quienes también participaron de la eucaristía.
 

Compartir: facebook twitter mail

Misa de San José / Fiesta del Padre

El Gimnasio Alessandro Volta tiene el agrado de invitarlos a participar de la Eucaristía que se realizará en ofrecimiento para todos los padres Volta, el martes 19  de marzo  de 2013 a las 7.30 a.m. en las instalaciones del colegio.

Nota: Posterior a la celebración de la Eucaristía, invitamos a los Padres a una taza de café al interior del auditorio.

Esperamos contar con la participación de toda la comunidad educativa.

Compartir: facebook twitter mail

Clausura y graduación "Essere Nonni" tercera versión 2013

El 06 de Marzo de 2013 a las 6:00 pm, en las instalaciones de nuestro colegio se llevó a cabo  la clausura y graduación del curso de abuelos Essere Nonni, este programa hace parte del proyecto “Familia y Colegio, juntos por la educación de los niños” y se constituye en sí mismo como un espacio de formación e intercambio de experiencias.

En el evento estuvo presente la Rectora Patrizia Mascioli, algunos docentes del curso, padres de familia, nietos y amigos, quienes acompañaron a los abuelos en la culminación y cierre del curso. Un mes donde aprendieron y compartieron experiencias sobre el amor, el cuidado  y la crianza de sus nietos.

Fue una ceremonia de clausura agradable y afectiva,  el señor  Juan Puig participante del curso nos expresó: “…a lo largo de este curso, mi esposa y yo hemos incrementado nuestra conciencia de la importancia de nuestra responsabilidad en la formación integral de nuestros nietos”. Igualmente, durante el evento el estudiante  Lorenzo Cainarca ofreció un gesto de cariño a los abuelos del curso, una canción dedicada a los sujetos de la educación y a su abuelo Antonio Avendaño, este momento fue una muestra del inmenso afecto de los nietos hacia sus abuelos.
Compartir: facebook twitter mail

Entrega de incentivos “Conoce al Volta a través de su página web”


Izquierda Luz Ángela Cascavita Mora, centro Gabriel
Guevara Rubio, derecha Valentina Valderrama Pérez


El 07 de Marzo de 2013 a las 7:00 am, se realizó en el auditorio del colegio la entrega de los incentivos a los ganadores de la campaña de lanzamiento de la página web “conoce al volta a través de su página web”, actividad dirigida a estudiantes y egresados de Volta. Los merecedores de los incentivos fueron escogidos a sorte (al azar) el 25 de Febrero en reunión del Consejo Directivo 2013.

Compartir: facebook twitter mail

Partido de fútbol en el Gimnasio de los Cerros

El 06 de marzo se llevó a cabo un encuentro deportivo amigable de fútbol, con el colegio  Gimnasio de los Cerros, en las instalaciones del mismo plantel.

El partido se desarrolló  a las 10:00 a. m. y dio como resultado un empate2 a 2, los goles por parte del Gimnasio Alessandro Volta fueron hechos por Cristian Perilla y Daniel Acuña.

 Los estudiantes que participaron del evento deportivo fueron:

Compartir: facebook twitter mail

Olimpiadas deportivas- Programación de los partidos

Durante los meses de Febrero y Marzo se han desarrollado varias actividades deportivas en el Volta, con ocasión de nuestras olimpiadas deportivas, porque los niños deportistas también crecen con el Volta. A continuación les presentamos la programación de los partidos.
 

Curso Día Hora
Prima y Seconda Elementare Lunes a jueves
viernes
12:10 pm a 12:40pm
11:30 am  a 12:00
Terza, Cuarta y Quinta Elementare Lunes a Jueves
Viernes
1:10 pm a 1:30 pm
12:40 pm p 1:00 pm
Prima, Seconta y Terza Media Lunes a Jueves
Viernes
1:10 pm a 1.30 pm.
12:40 pm p 1:00 pm
Prima, Seconda, Terza y Cuarta Liceo Lunes a Jueves
Viernes

2:00 pm a 2:20 pm.
10: 40 am a 11:00 am.
 

Nota: Los estudiantes deben asistir a los partidos con el uniforme de Educación Física.
Compartir: facebook twitter mail