El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Febrero 2017

Olimpiadas Deportivas, un espacio de convivencia y sana competencia

Además de ser un espacio de recreación, las Olimpiadas Deportivas se constituyen en una excelente oportunidad de formar y estimular las diferentes habilidades y capacidades en nuestros niños y jóvenes, por esta razón el Volta realiza cada año este evento, donde se promueve el trabajo en equipo y la sana competencia, aspectos fundamentales en la vida de un hombre.
 
La inauguración de las Olimpiadas Deportivas Volta 2017,  se realizó el pasado 24 de febrero y dio inicio con un bello desfile de los estudiantescada curso representó una ciudad italiana, posteriormente los estudiantes disfrutaron de las diferentes actividades que pusieron a prueba sus habilidades deportivas. Se hizo el recorrido de la llama Olímpica, como símbolo de unión de los competidores en los diferentes deportes.  
Compartir: facebook twitter mail

Cierre de la V versión de la Escuela para Bebés… ¡hacia el descubrimiento de nuevas experiencias!



Con gran alegría se llevó a cabo el pasado viernes 17 de febrero, la clausura de la V versión de la Escuela para Bebés Volta, en esta ocasión ocho pequeños en compañía de sus padres, abuelos y nanas realizaron un recorrido hacia el descubrimiento de nuevas  experiencias, lo cual les brindó diferentes herramientas que, sin lugar a dudas apoyarán su crecimiento y su aprendizaje.
 
Durante el desarrollo de la clausura los acompañantes de los bebés compartieron las experiencias de su participación en este proyecto y expresaron la importancia  que tienen estos espacios para el desarrollo actual y futuro de los niños. Finalmente, se entregaron certificaciones del curso, al igual que la mascota oficial del curso: Pinocchio, un amigo italiano que los acompañará, en adelante, en sus más bellos momentos.
 
Con estos cursos los participantes desarrollan aprendizajes y competencias, que son fundamentales para la vida, por esta razón cada taller es pensado para y por los niños. El aprendizaje y la relación con la realidad, se constituyen en la premisa fundamental  de vida
Compartir: facebook twitter mail

Salida pedagógica Tocancipá, Un proyecto de inmersión en Italiano.

El Gimnasio Alessandro Volta nace con una propuesta internacional definida. Es reconocido por el gobierno colombiano y por el gobierno italiano. Su propuesta internacional privilegia por ende los contactos con Italia y con su cultura, aprovechando los aspectos de excelencia internacionalmente reconocidos de la cultura italiana. Igualmente se reconoce al idioma ingléscomo el mayor medio de comunicación académico-científico y por esto, también lo desarrollamos bajo una serie de proyectos que impacta el desarrollo de excelentes habilidades comunicativas en este idioma y el conocimiento de la cultura anglosajona.

Para el GAV es fundamental que el estudio de los idiomas sea comunicación y al mismo tiempo conocimiento y apertura a las distintas culturas; así como tener la oportunidad de desarrollar proyectos vivenciales que materialicen el uso de la lengua en contextos reales.

Compartir: facebook twitter mail

IV Encuentro de Egresados Volta

Hace cuatro años el Volta organiza el encuentro anual de Egresados Volta;una oportunidad para reunirse con amigos y docentes.

 

Entre recuerdos, anécdotas y risas los  egresados vivieron una tarde inolvidable el pasado viernes 27 de enero, acompañados de la Rectora, Patrizia Mascioli, la coordinadora del Liceo Scientifico, Maria Laura Lucci, el padre Marco Valera y docentes, quienes hicieron parte de su proceso educativo y formativo en una de las etapas más importantes de la vida en el colegio. Fue bello contar con la presencia de nuestro padre Fundador , el padre Carlo, quienes por estos días visitaba Colombia.

 

Fueron momentos especiales y emotivos,  en los cuales  compartieron e intercambiaron sus experiencias de vida y los  proyectos en los que cada uno de ellos se encuentra vinculado. La Rectora  Patrizia Mascioli, junto con el Padre Carlo y  el Padre Marco dieron la bienvenida a los egresados, expresando la importancia de ser parte de la familia Volta, así mismo, destacaron la labor de los egresados realizada desde sus universidades, empresas y demás labores profesionales y personales, señalando la importancia del Encuentro para consolidar y fortalecer la relación Colegio–Egresado.

 

Para el Volta es una alegría reunirlos de nuevo, y saber que los egresados hacen y harán parte siempre de esta gran familia.

Compartir: facebook twitter mail