El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Febrero 2016

SCUOLA APERTA: Una oportunidad única: Protagonistas de la experiencia Volta

Una jornada llena de creatividad fue lo que se vivió el pasado 27 de febrero de 2016 en las instalaciones del Colegio. Durante toda la mañana padres de familia, estudiantes y amigos Volta, apreciaron cada espacio ambientado con los proyectos desarrollados por los estudiantes con el apoyo y dirección de los docentes.
 
Cada salón estaba decorado de acuerdo a la actividad realizada por cada nivel, en cada uno de los escenarios se observó la creatividad y entrega de los estudiantes al preparar y ejecutar la jornada, sus hermosos vestidos daban vida a los espacios. 

Compartir: facebook twitter mail

El Senado de la República y Sapiens Research, reconocen la labor educativa del Volta

El pasado 13 de febrero en el marco del I día de la familia Volta, se entregaron a la Rectora Patrizia Mascioli, las condecoraciones por parte del Senado de la República y Sapiens Research. Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y felicidad. La Mesa Directiva del Senado de la República ha entregado a nuestra Rectora dos Menciones de Honor, una por los diez años del colegio, manteniendo estándares de alta calidad educativa y formativa y otra por los diez años de servicio al servicio de la Educación Colombiana por parte de nuestra Rectora.

Por su parte Sapiens Research reconoció la calidad Académica y el prestigio del Volta; los resultados de nuestro colegio han sido siempre comparados con los resultados de los 12.700 colegios de Colombia, ubicándonos como una de las mejores instituciones educativas del país; por tener niveles superiores en las diferentes pruebas académicas que se realizan año tras año, por estar en niveles superiores de un modelo de calidad reconocido por el MEN, pero sobre todo por cumplir día a día nuestra premisa educativa: “Felices y Excelentes”, siendo este el planteamiento que da fuerza a nuestro proyecto; la excelencia académica como fruto del desarrollo de la inteligencia y el afecto.

Compartir: facebook twitter mail

I Giornata della Famiglia Volta

Una verdadera integración de los padres de familia al proceso educativo de sus hijos, fue el propósito central de la celebración del Primer Día de la Familia, que se realizó el pasado 13 de febrero en las instalaciones del colegio, donde se vivió una tarde llena de juegos, alegría y felicidad para grandes y chicos.

En distintos escenarios dispuestos por todo el colegio, padres de familia, docentes, estudiantes, egresados e invitados, disfrutaron de muestras de talento, oferta gastronómica, juegos y escenarios recreativos y deportivos, entre otras actividades lúdicas que llenaron de alegría los corazones de la familia Volta.

Uno de los más bellos gestos fue la exposición sobre la vida y obra de Don Luigi Giussani (fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación), un gesto que nos ha conmovido y alegrado profundamente.

La celebración inició con la Eucaristía por las Familias Volta, presidida por el padre Marco y el padre Carlo, fundador del Colegio en torno a las familias asistentes y continuó con la entrega de condecoraciones por parte del Senado de la Republica y de Sapiens Research.

Compartir: facebook twitter mail

Tercer Encuentro de Egresados Volta

El Viernes 29 de Enero a las 6:00 p.m. se realizó el Tercer encuentro de egresados Volta, estuvieron presentes: la rectora, Patrizia Mascioli, la coordinadora del Liceo Scientifico, Chiara Neri, el padre Marco Valera y docentes, quienes hicieron parte del aprendizaje y el desarrollo académico y personal de cada uno de los egresados. Fue un momento muy especial y emotivo,  en el que  compartieron e intercambiaron experiencias de su vida y proyectos actuales.

La Rectora  Patrizia Mascioli dio la bienvenida a los egresados resaltando la importancia de la experiencia de este encuentro y la necesidad de haber congregado a los egresados y lo más importante mantener continuo contacto con ellos, acompañándolos en sus nuevos procesos de formación y vivir bellos momentos en la que será su casa siempre.

Compartir: facebook twitter mail