El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Febrero 2013

Participación en la exposición de arte en el colegio Gimnasio de los Cerros

El pasado lunes 11 de Febrero, dos estudiantes de Quarta Liceo, Ana Paula Rueda Leal y Lina Paola González García, presentaron sus trabajos de arte, creados en el marco de la asignatura de artes plásticas que se desarrolla en el Volta. Los trabajos fueron presentados en la inauguración de la exposición "inter-colegiado de arte" realizado por el colegio Gimnasio los Cerros.

Compartir: facebook twitter mail

Inauguración Olimpiadas Deportivas.

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de las Olimpiadas Deportivas escolares 2012-2013.  En la ceremonia de apertura los estudiantes realizaron un desfile y posteriormente desarrollaron varios juegos que colocaron a prueba sus habilidades y aptitudes deportivas. 
 
Los niños de Preescolar, Prima y Seconda elementare disfrutaron del ejercicio y desarrollaron sus habilidades físicas mediante juegos pre-deportivos; mientras que los más grandes se desempeñaron de forma competitiva y compañerista en deportes de conjunto. 

 

 

Compartir: facebook twitter mail

Eucaristía miércoles de ceniza

El miércoles 13 de Febrero del 2013, celebraremos la eucaristía en la cual tendremos la imposición de la ceniza: con este bello acto la iglesia inicia la cuaresma (preparación a la semana mayor). Hemos querido aprovechar esta oportunidad para extender al invitación a los padres de familia que deseen acompañar a sus hijos(as).

El horario se ha dispuesto de la siguiente forma:

Momento 1: 7:15 am a 8:15 am. Estudiantes desde Terza elementare hasta Quarta Liceo.
Momento 2: 8:30 am a 9:30 am. Estudiantes desde Preescolar hasta Seconda elementare.

Compartir: facebook twitter mail

Fiesta de los sombreros

El día 8 de Febrero a las 9:00 am se realizó la “Fiesta de los sombreros”; en esta actividad estuvieron presentes los estudiantes de Mediani, quienes se divirtieron compartiendo un picnic en el Parco mágico y presentando ante sus compañeros y docentes los sombreros que habían elaborado con la ayuda de cada uno de sus padres.

El principal objetivo de estas actividades es favorecer el desarrollo socio-afectivo de los niños y el despliegue de las habilidades comunicativas, buscando que los niños perciban la unidad entre el núcleo familiar y el colegio.



Click aquí para ampliar imagen

Compartir: facebook twitter mail

Essere Nonni

El día 4 de febrero a las 8:00 am se dio inicio a la tercera versión del curso para abuelos “Essere Nonni”, este programa hace parte del proyecto “Familia y Colegio, juntos por la educación de los niños” y se constituye en sí mismo como un espacio de formación e intercambio de experiencias, cuyo principal objetivo es apoyar la formación de niños y niñas felices y excelentes, resaltando el papel, tanto de padres como abuelos en la crianza de los hijos.

La apertura del curso estuvo a cargo de la Rectora del colegio, Patrizia Mascioli, quien ofreció una conferencia sobre la importancia de un adecuado planteamiento educativo al interior de la familia, teniendo como base fundamental la función que cumplen los abuelos en el desarrollo de los niños, trasmitiendo experiencias, apoyando la formación de los nietos y dando ejemplo de sabiduría y vida. 

Compartir: facebook twitter mail