El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Diciembre 2016

Prima y Seconda Elementare: San José, ejemplo de fé, amor y confianza en Dios.



Los eventos de Natale finalizaron el pasado 16 de Diciembre con la presentación de los estudiantes de Prima y Seconda Elementare;  fue una semana donde la magia de la navidad llegó a los corazones de cada uno de los integrantes de la familia Volta. Este año los niños de estos cursos representaron por medio de canciones y bailes lo que vivió San José después de enterarse de que la Virgen María tenía en su vientre al salvador, un acontecimiento único e irrepetible que trajo al mundo alegría, paz y amor.

Los niños lucieron hermosos trajes de navidad y demostraron una extraordinaria actitud y mucha alegría al entonar cada canción y personificar cada uno de los personajes que recreaban el momento, al finalizar la obra los estudiantes desfilaron en el auditorio con faroles, interpretando la canción de Gloria Estefan  “farolitos en el cielo”, cerrando con broche de oro.

Agradecemos a los padres de familia, parientes y amigos que colmaron el auditorio y siguieron con gran entusiasmo el desarrollo de la obra; a los invitados especiales: el señor Massimo Scalisi, de la embajada de Italia.

Compartir: facebook twitter mail

Natale Scuola della Infanzia "El tamborilero"



Durante los
  días 14 y 15 los más pequeños del colegio realizaron la presentación de Natale, una presentación llena de magia, alegría y ternura. A través de cantos, bailes y actos, contaron la historia de un pequeño niño conocido como el Tamborilero; nos mostraron el recorrido que él  hizo para llegar a Belén y conocer a Jesús, y finalmente ofrecerle lo único que poseía, su tambor; el desprendimiento como muestra del sacrificio por amor hacia Dios.

 

Ver la puesta en escena de estos niños, nos muestra una vez más: la fuerza y belleza de los mensajes de amor y esperanza, con ocasión de la llegada de la navidad en el Volta.

Compartir: facebook twitter mail

Media: Fábula de Navidad



En esta ocasión los estudiantes de Media realizaron una obra teatral llamada "fábula de Navidad, de Giovannino Guaresh",  una representación que narró la travesía de Albertino, un niño que escribió una poesía para recitar a su padre en la Vigilia de Navidad. Pero el padre, siendo prisionero de guerra, no estaba en casa. Fue una historia llena de armonía y esperanza. Una  obra que nos muestra como el amor  y la esperanza son capaces de ayudarnos a cumplir nuestros más grandes deseos.
 
De esta manera, el mensaje que los estudiantes comunicaron, fue que la tragedia de la historia puede ser vista desde una perspectiva diferente: aquella de la esperanza que nunca se acaba. Dicha esperanza es simbolizada por un sueño y después se materializa  con la llegada de la Natividad: la única esperanza de la humanidad y Jesús.
 
Fue maravilloso ver el entusiasmo y la entrega que trasmitió cada estudiante durante el desarrollo de la obra, una puesta en escena impecable, y llena de la pasión 
Compartir: facebook twitter mail

Liceo "Barioná el hijo del trueno"



Este año nuestros estudiantes de Liceo nos sorprendieron con la puesta en escena de la obra teatral de Sartre "Barioná el hijo del trueno": una historia antigua y moderna sobre la relación del hombre con Dios, según la libertad que Él nos ha dado.  Cada uno de los estudiantes participó  activamente en la realización de la obra: actores, escenógrafos, guionistas, cantantes y músicos, los cuales, sin duda alguna, dejaron lo mejor de ellos en escenario, fue una presentación que conmovió al auditorio; el amor a Dios, evocado como la fuerza más grande de la naturaleza del mismo hombre.  
 
Fue asombroso ver el compromiso de los estudiantes y la capacidad tan extraordinaria que tienen al realizar este tipo de obras, además del coro que nos  asombró con cada una de las canciones que entonaron.
Compartir: facebook twitter mail

De nuevo… llega la magia de la Navidad al Volta, Natale 3,4 y 5 Elementare, El ángel Pascualino.



Como es costumbre todos los años nuestros estudiantes preparan presentaciones para esta época
para representar el nacimiento del niño Dios.  Los encargados de dar inicio a los eventos este año, fueron los estudiantes de 3,4,5 Elementare, quienes por medio de cantos y representaciones plasmaron de una forma bella, creativa y diferente el acontecimiento de la navidad, donde el Ángel Pascualino es el encargado de anunciar el nacimiento del niño Dios.
 
El Arcángel Gabriel lo nombra ángel anunciador y lo envía a Belén, en Palestina. Pasqualino no sabe dónde es este lugar, así empieza a buscarlo; llega a India, Colombia, Italia, China, al Colegio Alessandro Volta, a un estadio y en cada lugar encuentra alguien que decide seguirlo para ayudarlo a buscar Belén. Al final logra encontrar este lugar y, gracias al encuentro y compañía de los amigos que encontró en el camino, logra llevar a cabo la tarea que le asignaron: anunciar el nacimiento de Jesús a todos los hombres”.
 
Los estudiantes lucieron hermosos trajes alusivos a la obra, recrearon todas las escenas y se involucraron en el desarrollo de la misma, mostrando así, el compromiso y entrega que tienen al realizar cada proyecto del colegio.
 
Felicitamos a los docentes por el apoyo y trabajo que tienen con sus estudiantes.
 
Compartir: facebook twitter mail