El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Noviembre 2016

Bello gesto de los estudiantes del Volta, con afectados del terremoto en Italia.

Nuestros estudiantes del Volta fueron parte de un proyecto social que se desarrolló para apoyar a las personas afectadas por el terremoto que se registró el 24 de agosto en variaspoblaciones  del centro de Italia. Los niños acogieron la propuesta desde el primer día de clases, algunos estaban disponibles a renunciar a algo que no necesitaban y utilizar este dinero para regalarlo a otros niños; otros querían inventar iniciativas para reunir dinero. En todo el mes de septiembre cada viernes un profesor recogía el dinero ahorrado. En total recogimos $1.050.000 pesos, que fue entregado a la protección Civil de Italia por Michele Matte, egresado del Volta que en estos momentos estudia en Italia.
 
Los niños se mostraron muy felices con esta propuesta y cada viernes buscaban el profesor titular para  colocar en el  “marranito” lo que habían ahorrado. Un ejemplo de este bello gesto fue un niño que preparó una torta con su mamá, la vendió y lo que ganó lo entregó a los niños de Italia. Durante este tiempo se observó en los estudiantes la capacidad de entrega, y amor por el otro, la amistad y el servicio al otro es nuestra primera piedra. Fue una ocasión que les permitió reconstruir y ser felices, demostrando que cuando uno cuenta con personas que lo quieren, también desde lejos, está en paz y es feliz aún no tenga nada; así aprendimos como familia Volta que podemos ser felices dando algo a otros. 
 
Compartir: facebook twitter mail

Macherine 2016, La vita é una gioia



Durante cuatro días nuestro colegio se vistió de magia, alegría y color, para celebrar Mascherine, una fiesta que se desarrolla anualmente para festejar de una forma diferente el mes de los niños, donde predomina la belleza, la dulzura, el amor y la luz.
 
Terza, Quarta y Quinta Elementare, Tutti a tavola!" Este año los estudiantes representaron la cultura italiana desde el punto gastronómico, resaltaron los platos italianos más conocidos. Los niños, fascinaron a todo el auditorio con cantos, personajes y vestuarios alusivos a la comida, un momento realmente dulce, preparado con amor, como la buena comida.

Compartir: facebook twitter mail