El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Noviembre 2015

Destacada participación de los estudiantes Luces Sandoval en Taekwondo

Los estudiantes Diego Andrés y Javier Alejandro Luces Sandoval, obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2015 realizado en la ciudad de Bogotá los días 14 y 15 de Noviembre de 2015.

Diego, se destacó y ganó medallas en las siguientes categorías:

· Combate (Campeón Nacional en su categoría) Medalla de Oro

·  Figuras por equipo (Campeones nacionales en su categoría; Diego y el equipo de figuras de su academia) - Medalla de Oro

· Patada lado salto Medalla de Bronce

Por su arte Javier Luces obtuvo los siguientes logros:

· Figura por Equipos (Campeones Nacionales en su categoría; Javier y sus compañeros) Medalla de oro

· Figura Individual en su categoría Medalla de Bronce

· Patada lado salto en su categoría Medalla de Bronce

El colegio felicita y  se alegra enormemente por los resultados obtenidos por Diego y Javier Luces, esto es una muestra más, de que en el Volta educamos hombres excelentes, que se destacan por su compromiso, esfuerzo y dedicación.

Compartir: facebook twitter mail

Juan Sebastián y Aníbal Santiago Cotes, campeones en Ajedrez

El pasado viernes 6 de noviembre, los niños Juan Sebastián y Aníbal Santiago Cotes Ontibon, participaron en el torneo intercolegiado de Ajedrez en el Colegio Champagnat, donde se destacaron por su nivel, al ocupar cada uno el primer puesto en su categoría, adicional a esto los estudiantes conformaron un equipo logrando ubicar al Gimnasio Alessandro Volta en el tercer puesto en la categoría de  equipos.

Nos sentimos orgullosos por los distintos logros que han alcanzado los estudiantes durante varios años en Ajedrez, auguramos todos los mejores deseos para ellos y su familia.

Compartir: facebook twitter mail

Excelentes resultados de Juanita Petrelli, en los juegos Supérate Intercolegiados

Una vez más, nuestra estudiante Juanita Pretellei, se destaca por sus excelentes resultados en natación. En esta ocasión participó en representación del colegio en los juegos Supérate Intercolegiados de Natación de carreras, ganando 3 oros y 1 plata en la final nacional,  logrando así, clasificar a la selección Colombia, donde  representará al colegio y al país en la ciudad de Paraguay en los XXI Juegos sudamericanos escolares 2015 que se llevarán a cabo en Diciembre.

Para nosotros es un gran orgullo tener estudiantes que tengan este nivel de competitividad, felicitamos a juanita y a su familia, por su disciplina y constancia en este deporte y le auguramos los mejores deseos en los XXI Juegos sudamericanos escolares 2015.
Compartir: facebook twitter mail

"El llanto puede ser algo más que pataleta".

Participación del Gimnasio Alessandro Volta en el periódico El Tiempo, sección ABC del bebé, artículo "El llanto puede ser algo más que pataleta".

Ver más información
Compartir: facebook twitter mail

Festival de Mascherine: Luz y belleza en un sólo escenario.




Los estudiantes de Media fueron los encargados de cerrar este hermoso evento, que durante cuatro días trajo al Volta luz, alegría, belleza y mucho color.  Cada año en el colegio, nos vestimos de luces en honor al espectacular festival italiano de la ciudad de Venecia; caracterizado por sus bellas máscaras, y por resaltar una posición humana que resalta que la vida, el amor,  y la belleza son positivas, brindando a nuestros estudiantes un nuevo significado y sentido a la fiesta de los niños, opuesto a lo lúgubre y tenebroso de una fiesta infantil, que sólo debe ser alegría.

Compartir: facebook twitter mail

Una experiencia de vida en Italia

Una inmersión de 3 semanas en la cultura Italiana

Con ocasión a la  Inmersión  cultural del viaje a Italia  y las visitas realizadas a otros colegios de la red Volta, nuestros estudiantes del Liceo viajaron a este país el pasado sábado 3 de octubre acompañados por la coordinadora Chiara Neri y las docentes, Guiditta Formenti y Nohora Torres.  Ellos vivieron la experiencia de estar durante dos semanas recorriendo las ciudades  más relevantes de Italia tales como: Roma, Asís, Florencia,  Siena, Padua, Venecia, Modena y Rimini.

Durante la estadía en Italia los alumnos Volta, tuvieron la oportunidad de enriquecer esta visita recorriendo diferentes lugares como: la  Basilica San Clemente, catacumbas san Calixto, Basílica de san Pedro, Museos Vaticanos,  Capilla Sixtina y la iglesia de San Agustín, Mausoleo de Galla Placidia, Basílica de San Vitale y tumba de Dante Alighieri. También Visitaron el laboratorio de física de la DUCATI, un taller diseñado para estudiantes de Media y Liceo, esto  les permite vivir  una experiencia educativa a través de la ciencia y la tecnología.

Compartir: facebook twitter mail