El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Noviembre 2013

Nuestros estudiantes en Italia.

Del 5 al 19 de Octubre, 18 alumnos de  Seconda, Terza y Quarta Liceo Scientifico del Gimnasio Alessandro Volta realizaron un viaje cultural y académico a Italia, acompañados por la Profesora Chiara Neri. Esta visita incluye la participación en las clases de un Liceo de la red Volta, además de compartir con familias italianas la cotidianidad como parte de la cultura y la tradición, aspectos fundamentales  para su vida.

 Este año fue elegido el Colegio LA TRACCIA de Bergamo (ciudad del norte de Italia, en Lombardia), en donde actualmente trabaja la profesora Ilaria Stucchi, que dictó clases en Media y Liceo el año pasado y nos acompañó durante todo el viaje.
 
El primer día, los estudiantes llegaron a Roma, donde  visitaron la basílica de San Pedro y la Necrópolis Vaticana, donde se encuentra la tumba del primer Papa, San Pedro; conocieron los foros romanos,  el coliseo, el Arco de Constantino y la parte antigua de la Roma Imperial. Durante su recorrido estuvieron en la capilla Sixtina, delante de la grande obra pictórica de Miguel Ángel, en  los museos Vaticanos y en las iglesias que tienen obras de Caravaggio, importante pintor italiano de obras religiosas de siglo XVII.

Compartir: facebook twitter mail

Mascherine 2013

Durante cuatro días se abrieron las puertas del nuestro colegio, para dar inicio a uno de los eventos más esperados del año, el X Festival de “Le Mascherine”, una fiesta llena de felicidad, que hace honor al espectacular festival italiano de la ciudad de Venecia, que busca retomar el  sentido del carnaval italiano, caracterizado por sus bellas máscaras. Estas hacen parte del  teatro italiano, cuya   tradición tiene una alegre y leve ironía, siendo capaces de sonreír de los defectos de los hombres, de sus límites y de ciertas particulares.

Se descubre así el camino: para dar un nuevo significado a la fiesta de los niños era necesario no apoyarse sobre el oscuro, lo feo, lo miedoso, sino más bien sobre la alegría que dan las relaciones cuando hay una mirada acogedora de las personas y de las cosas.

Compartir: facebook twitter mail