El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Octubre 2016

El Volta elige a sus representantes para el año escolar 2016-17

Durante el desarrollo de una jornada laboral institucional, nuestros estudiantes eligieron a los representantes del colegio: Personero, representante comité de convivencia, representante de curso y cabildante. Los estudiantes son conscientes de la importancia de que el colegio cuente con representantes que sean promotores del ejercicio democrático, que contribuyan a ejercer un rol con verdadero sentido de libertad y justicia, y a su vez puedan representar al colegio en diferentes espacios o actividades.

Este año nos acompañarán como parte del Gobierno Escolar, Daniela Carillo de Quarta Liceo, como personera; Sebastián Angulo de Quarta liceo, como Representante ante el Comité de Convivencia, Andrés Ortiz, también de Quarta liceo, como representante ante el consejo Directivo; Andrés también es el Cabildante de nuestra institución. 

Por parte de los docentes nuestros representantes al consejo directivo son las profesoras Lia Iacuzzo y Sandra Milena Ariza.  En representación de los padres de familia, este año harán parte del consejo directivo, Sandra Ferreira y Juan Carlos Sarmiento.

Como comunidad educativa, nuestro único objetivo es trabajar en pro de nuestros estudiantes, buscando siempre su bienestar  y su felicidad.

Porque los niños felices se educan en el Volta.

Compartir: facebook twitter mail

El Padre Carlo D’imporzano, fundador de nuestro colegio, presente en el debate: El riesgo de educar en un mundo cambiante



El pasado 24 de septiembre en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural Gabriel García Márquez, se dio cita al encuentro de  tres expertos en educación, ciencia  y tecnología, para hablar sobre el tema  “El Riesgo de Educar en un Mundo Cambiante”, título del panel. Teniendo como principio fundamental esta preocupación educativa, el Campus 
Pampuri, planeó y  desarrolló  este encuentro educativo.  En este panel estuvo presente el Doctor Jorge Reynolds Pombo, científico e inventor del primer marcapasos artificial,  el Padre Carlo D`Imporzano, Licenciado en Teología Dogmática, Doctor en Matemáticas, Investigador y fundador del Gimnasio Alessandro Volta y del Campus Pampuri, condecorado con la Cruz de Boyacá en el orden de Caballero, por el Gobierno Colombiano, y el Ingeniero Alfredo Amore, quien fue el primer Ingeniero de Sistemas que graduó la Universidad de los Andes, actualmente experto en educación de nuevas tecnologías.

 

Compartir: facebook twitter mail

Nuestros estudiantes de Intercambio en el Liceo Malpighi en Bologna y el Istituto Sacro Cuore de Milán



Como parte de la internacionalización de nuestra propuesta educativa, además del viaje a Italia e Irlanda, que se realiza cada año, el colegio brinda la oportunidad de que los estudiantes de la Media y del Liceo se incorporen a la cultura, educación y arte de cada cultura, generando así nuevos aprendizajes y relaciones con la realidad.
 
Nuestro colegio abre la posibilidad para que los estudiantes de los últimos años puedan adelantar sus estudios durante un semestre en dos de los colegios en convenio: Liceo Malpighi en Bologna e Istituto Sacro Cuore de Milán. Gracias a este convenio, tres de nuestros estudiantes Volta: Andrés Cárdenas, Carlos Niño y Juan Pablo Castro, se encuentran en Italia viviendo una experiencia académica y cultural bellísima y enriquecedora.  Se trata de una propuesta motivadora para ellos, que no sólo servirá para afianzar el manejo de la lengua extrajera y el aprendizaje de todas las asignaturas, sino también para descubrir otras realidades sociales y culturales y vivirlas con el corazón y la inteligencia.

Compartir: facebook twitter mail